Walt Disney Co (DIS.N) obtuvo un récord de $ 9 mil millones en compromisos de anunciantes para el año fiscal 202223 a medida que aumenta la demanda de eventos en vivo y el próximo nivel de publicidad de la plataforma de transmisión Disney+, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Disney+, ESPN+ y Hulu aportaron el 40% de los compromisos totales, dijo Disney el lunes.

La potencia de los medios se ha duplicado en deportes y eventos en vivo después de una pausa inducida por la pandemia, en un intento por amortiguar las ventas de publicidad que están bajo la presión de la inflación récord y la agitación geopolítica.

Su rival NBC Universal cerró compromisos publicitarios por adelantado que superan los 7.000 millones de dólares para el próximo año fiscal, informó Reuters el mes pasado.

Durante el último año y medio, Disney ha ampliado sus derechos a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Wimbledon y el Abierto de Australia. También renovó los derechos de la popular FA Cup y más en ESPN+.

La semana pasada, dijo que aumentaría la tarifa de suscripción de ESPN+ en un 43 % a $9.99 al mes a partir del 23 de agosto.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorAdelante mis valientes!!!
Artículo siguienteNetflix perdió 970.000 clientes, pero la merma fue menor a la esperada gracias a «Stranger Things»