Inicio Camino al 5G Dish lanza servicio 5G en Las Vegas después de un retraso de...

Dish lanza servicio 5G en Las Vegas después de un retraso de meses

229

Dish Network Corp (DISH.O) lanzó su servicio 5G para los consumidores en Las Vegas el miércoles después de varios meses de retrasos mientras la empresa de telecomunicaciones intenta construir una red nacional y reducir su dependencia de T-Mobile ( TMUS.O),informó la Agencia de Noticias Reuters.

Inicialmente, se suponía que el servicio, denominado «Proyecto Génesis», se lanzaría en la ciudad en septiembre y ayudaría a reducir la dependencia de la red T-Mobile que impulsa el servicio inalámbrico prepago Boost de Dish.

Dish adquirió Boost como parte de la fusión de T-Mobile (TMUS.O) y Sprint, que obtuvo la aprobación antimonopolio en 2020 después de que las empresas acordaron vender algunos activos, incluido algo de espectro inalámbrico, para crear un nuevo competidor inalámbrico.

Desde entonces, T-Mobile ha permitido que Dish use su red, pero la relación entre las compañías se tensó después de que T-Mobile anunciara planes para cerrar su antigua red inalámbrica CDMA, un servicio que todavía usa una cantidad significativa de clientes de Boost.

Eso ha llevado a Dish a crear su propia red celular, que planea tener disponible en 120 mercados para junio.

Los clientes que se suscriban al servicio tendrán que pagar $30 por mes y Dish está vendiendo su primer teléfono inteligente, el Motorola Edge+, cargado con el servicio por alrededor de $900, dijo la compañía en un comunicado.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLópez sobre la prórroga de la cautelar de Telecom: «es una arbitrariedad y avasallamiento»
Artículo siguienteEl 90% de los argentinos escuchó hablar de criptomonedas y 3 de cada 4 estarían dispuestos a comprar