Sin embargo, las acciones de Dell cayeron un 1%, mientras que las de HP cayeron hasta un 6%, luego de que ambas compañías advirtieran que la escasez en curso de chips de computadora podría afectar su capacidad para satisfacer la demanda de computadoras portátiles este año.
«La situación del suministro de componentes sigue siendo limitada», dijo el director financiero de Dell, Thomas Sweet, en el reporte de resultados, y agregó que el aumento de los costos para adquirir estos chips afectaría sus ingresos operativos en el trimestre actual en un dígito bajo a medio y conduciría a menores ingresos de forma secuencial.
HP Inc (HPQ.N), que ocupa el segundo lugar entre los proveedores mundiales de PC según los datos de IDC, dijo que la escasez limitaría su capacidad para suministrar dispositivos informáticos e impresoras personales al menos hasta fin de año.
Aún así, las empresas, que son líderes en la industria de la computación personal, dijeron que eran optimistas en el mercado en general, esperando que continúe el aumento en la demanda de computadoras portátiles que necesitan las personas que trabajan y van a la escuela de forma remota.
Los envíos globales de PC, la métrica colectiva de la industria para computadoras portátiles y de escritorio, crecieron un 55,2% durante el primer trimestre, según datos preliminares de la firma de investigación IDC.
Dell dijo que los ingresos de su grupo de soluciones para clientes, que incluye computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, aumentaron un 20% a $ 13,31 mil millones en el trimestre informado.
Las ventas relacionadas con PC de HP aumentaron un 27% en el trimestre finalizado el 30 de abril, mientras que las ventas de portátiles aumentaron un 47% respecto al mismo período del año anterior.
Los ingresos de Dell aumentaron un 12% a $ 24.490 millones en el primer trimestre, superando las estimaciones de $ 23.40 mil millones, según los datos de Refinitiv IBES, mientras que HP registró ingresos generales de $ 15.9 mil millones por encima de la estimación de $ 15 mil millones.
Fuente: Reuters