Inicio Economía del Conocimiento Dell supera las estimaciones de ingresos por mayor demanda de computadoras

Dell supera las estimaciones de ingresos por mayor demanda de computadoras

671
Woman using a computer laptop and having a snack break

Dell Technologies Inc superó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del trimestre de vacaciones, ayudado por la demanda de sus computadoras de escritorio y portátiles, ya que la mayoría de las oficinas continuaron trabajando de forma remota durante la crisis de salud COVID-19.

Los ingresos de su grupo de soluciones para clientes, que incluye PC de escritorio, portátiles y tabletas, fueron de 13.800 millones de dólares, un 17% más que el año anterior. La compañía dijo que había enviado un récord de 50,3 millones de unidades durante 2020.

Un cambio global hacia el trabajo y el aprendizaje remotos a principios del año pasado había disparado la demanda de productos de estaciones de trabajo remotas que benefició tanto a los fabricantes de hardware como a los proveedores de servicios en la nube.

Dell se encuentra en una posición de ventaja para capitalizar el crecimiento proyectado de medio dígito en el gasto de TI en 2021, dijo el director de operaciones Jeff Clarke.

Los ingresos de su negocio de centros de datos fueron de $ 8.8 mil millones en el trimestre, en línea con el año anterior, mientras que las ventas en VMware Inc fueron de $ 3.3 mil millones. Dell planea escindir su participación del 81% en la unidad de software para ayudar a reducir la deuda.

Los ingresos totales aumentaron un 9% a $ 26,1 mil millones en los tres meses que terminaron el 29 de enero, mientras que los analistas habían estimado $ 24,5 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos atribuibles a la compañía aumentaron a $ 1.2 mil millones de $ 408 millones un año antes, ya que redujo los costos administrativos en un 19% en el trimestre.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorRegulador brasileño aprueba reglas de subasta de 5G sin veto a Huawei
Artículo siguienteEl espectro para 5G en la región, by Sonia Agnese