Las empresas que participarán del evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, denominado Hot Sale, aseguran que los compradores habituales están «reteniendo» compras a la espera de los precios rebajados que se publicarán entre el lunes y miércoles de la semana próxima, informó la Agencia de Noticias Télam.
Desde la oferta, indumentaria y alimentos son los dos rubros que más empresas incorporaron, seguidos por electrónica y hogar; mientras que debutan en esta edición las categorías emprendedores y servicios, con más de 30 empresas inscriptas, entre las que figuran empresas de seguros y bancos.

«La edición de este año se va a desarrollar en un contexto socioeconómico complejo y creemos que esto va a impactar en las métricas de la fecha, pero hay un consumidor que está esperando este evento para la compra de productos específicos» aseguró desde TiendaNube Victoria Blazevic.

Agregó que hay «mucha expectativa respecto al crecimiento de este año en transacciones y productos, sobre todo porque hoy contamos con muchas nuevas marcas que venden en esta modalidad de forma sostenida durante el último año».

En ese sentido, esta plataforma detectó que en los últimos 10 días la tasa de conversión, es decir la cantidad de carros de compra que se conforman y la cantidad de transacciones efectivizadas, pasó del 71% al 68%, lo que «significa que los usuarios están realizando búsquedas de productos, arman sus carritos de compra pero no lo efectivizan, esperando comparar los precios con los descuentos de la próxima fecha especial».

También observaron que la cantidad de consumidores que realizaron su primera compra por internet «por primera vez viene en baja», al pasar del 48% en mayo del 2020 a 20% en lo que va de este mes; al tiempo que subieron la cantidad de personas que hacen compras en más de una tienda.

En ese sentido el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Ameida, indicó: «venimos realizando estudios de demanda internos y detectamos que en la previa del Hot Sale, se incrementó en un 30% las consultas sobre tecnología, más precisamente notebooks, smartphones y televisores».

Para Daniel Jejcic, CEO de avenida+, empresa especializada en la creación de marketplaces, «habrá un mayor nivel de consumo de nuevos adoptantes a la compra online, también similar al Hot Sale 2020, en parte por la pandemia».

Una de las marcas participantes, Avon, espera «que en promedio se venderá en la semana de Hot Sale lo que vendemos en un mes», según dijo a Télam el responsable de ecommerce de la empresa, Eric Camaño

También en el rubro cosmética, el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, adelantó que además de las visitas al sitio, en esta edición «impulsaremos el uso de herramientas digitales en nuestra red de más de 230.000 consultores y consultoras para seguir digitalizando y transformando nuestro negocio de venta directa tradicional».

Además de la variedad de productos que se ofrecerán las 24 horas de los tres días del evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) mantuvo la categoría MegaOfertas Bomba que propondrá descuentos especiales una vez por día entre las 12 y las 13hs.

En esta edición, las «horas sorpresa» tienen día y horario. El lunes 10 la hora sorpresa será de a las 9 para electro y tecno, a las 14 para emprendedores, a las 16 para automotriz y para Viajes a las 18.

El martes será el turno de bebes y niños a las 9, muebles hogar y deco a las 14, cosmética y belleza a las 16, y servicios entre las 18 y las 19; mientras que el miércoles los descuentos serán para indumentaria y calzado a las 9, deportes y fitnes para las 14, varios a las 16 y alimentos y bebidas a las 18.

Fuente: Télam
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