El comercio electrónico entre empresas y consumidores facturará este año US$ 12.600 millones en la Argentina, y se ubicará tercero en el ranking de la región latinoamericana, según un estudio privado consignado en un cable por la Agencia de Noticias Télam.

A su vez, la previsión del informe Ecommerce Report, difundido por la empresa de tecnología y servicios SAP, es que en la región el volumen de negocios de esta actividad llegará a los US$ 84.000 millones, lo que implica un crecimiento de hasta el 15% respecto al año anterior.

México, con US$28.800 millones, será el país con mayor volumen, seguido por Brasil (US$20.900 millones) y Argentina (US$12.600 millones).

Según el informe uno de los factores que explican el incremento es la continua expansión de internet que en la región para fines de este año alcanzará una penetración del 69%, contra el 66% del año pasado.

El valor más alto de Latinoamérica lo tiene Uruguay, con un 88% de penetración, seguido por Costa Rica (85%), Argentina (82%), Ecuador (80%) y Chile (73%). En el otro extremo, en Honduras hay apenas un 39% y en Guatemala, un 42%.

Fuente: Télam

Artículo anteriorMerkel quiere que Europa fije posición conjunta sobre China y 5G
Artículo siguienteLa visita a tiendas físicas antes de una compra online sigue siendo relevante