En primer lugar, vamos a hacer un pedido a la multitud internetiana para que alguien le actualice el perfil de Linkedin a Claudio Ambrosini, que además de estar un poco pobre de info, sigue figurando como secretario de relaciones institucionales del Municipio de Tigre.
Y está bien que no hay que olvidar las raíces, pero hace rato que salió de Tigre mi estimado…
Vamos a lo importante…
Ambrosini hace asado abajo del agua… Así dicen los que lo conocen, antes de destacar sus roles como «opositor inteligente»…. un tipo que «construye»… y otras maravillas que dejaremos de lado ya que atentan contra la mesura que nuestros lectores merecen.
Digamos que es un compañero fiel de Sergio Tomás Massa, que fue su histórico vocero por muchos, muchos años, y como bien indica Linkedin, en el último mandato de Massa en el municipio, fue secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Tigre.
Relaciones Institucionales no es un área muy común de ver en las estructuras municipales. Más bien es una rara avis. Pero es la fórmula «creativa» que Claudio encontró en aquel momento para sumar la estratégica cartera de Turismo -en un municipio en el que el Turismo es EL gran generador de recursos- a su secretaría de comunicación y prensa. Una especie de super secretaría que pinta de cuerpo entero el perfil de Ambrosini.
Pero después de eso, llegó al Ente Nacional de Comunicaciones como representante de una parte de la oposición.
Al menos hasta hace unos años jugaba al tenis tres veces por semana, aunque en sus tiempos junto a Carlos Ruckauf, prefería el fútbol en La Plata.
Lleva casi 20 años junto a Sergio Massa, lo acompañó en sus diferentes cargos y para todes queda claro que se trata de una amistad que trascendería aún si hubiera en algún momento diferencias políticas.
Es que esa relación se cocinó mucho antes de la llegada a Tigre. Los cinco años de Massa como Director Ejecutivo de ANSES, que significó también su trampolín a la visibilidad mediática, lo tuvo a Claudio al frente de la Gerencia de Comunicación del organismo, controlando uno de los presupuestos de publicidad oficial más importantes del país.
Dicho esto, y habiendo pasado las elecciones presidenciales, espero alguna vez poder corroborar las dotes de asador, para no andar hablando por boca de ganso (otra vez, millennials y centennialls, abstenerse).