El operador de telefonía móvil Claro Argentina, parte del grupo América Móvil, estableció una alianza con DOCOMO Digital, uno de los integradores líderes de tiendas de aplicaciones digitales, para facilitar la compra de contenido digital a través de la facturación directa al operador (también conocido como Direct Carrier Billing o DCB), dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy.

Gracias a esta integración, Claro ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de adquirir servicios digitales -aplicaciones, juegos, contenido, entre otros- en la tienda de Samsung Galaxy a través de su saldo de recarga (en el caso de clientes prepago) o mediante la facturación en el resumen de cuenta del teléfono (en el caso de clientes pospago) ofreciendo una experiencia de pago rápida, sencilla y accesible a todos los usuarios de un Smartphone Samsung.

El aumento del consumo de contenido digital no para de crecer y Claro está comprometido a facilitar el comercio móvil simplificando las transacciones asociadas. Según el último estudio realizado por DOCOMO Digital sobre el ecosistema digital de América Latina, menos de la mitad de los argentinos tiene una cuenta bancaria y, gracias al amplio acceso a internet móvil, los teléfonos inteligentes son cada vez más usados para realizar pagos móviles, realizar transacciones en línea y pagar facturas.
“Desde Claro buscamos continuamente acercar propuestas de valor mediante contenidos y servicios digitales de fácil acceso. Para ello, esta alianza con DOCOMO Digital y Samsung es fundamental, siendo estos nuestros primeros pasos en el negocio de la billetera virtual, acercando a nuestros clientes la posibilidad de comprar contenidos, aunque no tengan tarjeta de crédito y a precio local”, aseguró Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

“DOCOMO Digital se compromete a facilitar las compras móviles de nuestros asociados y en este caso gracias a Claro hemos tenido la oportunidad de lanzar este servicio en Argentina. Nuestra plataforma está diseñada para permitir que las grandes tiendas de aplicaciones, como la Samsung Galaxy Store, se integren de manera fácil y eficiente con nuestros socios operadores sin la necesidad de recursos internos. Estamos encantados de ver que nuestra relación con América Móvil continúa floreciendo”, apunta Jonathan Kriegel, CEO de DOCOMO Digital.

Artículo anteriorCABASE advierte sobre dispar penetración de internet
Artículo siguienteIndustria Argentina del software: 15.000 vacantes sin cubrir