Inicio Convergencia Carolina Aguerre

Carolina Aguerre

1072

Formalmente Carolina Aguerre es investigadora senior en el Centre for Global Cooperation Research GCR21, en la Universität Duisburg-Essen y miembro Ad Hoc del Expert Working Group on AI Ethics Recommendations

Pero acá y en Latinoamérica la conocen como «la chica internet» y por su rol como Co-directora del Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS) de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

Carolina es de esas personas a las que se las se las encuentra en cuanta discusión por internet, gobernanza, reuniones de «regulamos más o menos», etc. haya por ahí.

Cuentan sus alumnes que «explicaba muy bien, es muy amena, abierta al debate y al diálogo», y que «a su conocimiento del delicado ecosistema de la Gobernanza de Internet solo es superado por la generosidad de su didáctica, acompañada de rigor académico y dedicación».

Caro, según otres «hace sencillo el trabajo en equipo».

Un repaso por su historia revela su paso por la Universidad Católica de Uruguay, y claro su rol como periodista en El Observador, Postdata y otros medios, para ya entrados en este siglo emplearse como investigadora asistente en el departamento de comunicación y medios de la Unesco.

A principios del siglo estudió Sociología en Glodsmiths, Universidad de Londres y hacia el 2008 cursó el Program in Comparative Media Law and Policy (PCMLP), de la Universidad de Oxford. 

Al mismo tiempo empezó su carrera como docente e investigadora en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés, dónde aún dicta clases. Y en un período de tiempo trabajó en la embajada británica en Uruguay.

Todes les consultades remarcan su «responsabilidad» en el trabajo y que tiene un «sentido crítico muy agudo» por el cual «siempre va mas allá con las preguntas, no se queda en lo superficial; siempre desde una perspectiva académica y de investigación». 

Remarcan su tarea tanto en LacTLD, donde fue gerente general entre los años 2011 y 2016, así como los estudios y proyectos encarados para LACNIC y otras organizaciones de la región.

Además de todo esto, Caro es mamá de hije de 4 años, y dicen que encontró el agujero al mate, al poder equilibrar «su tiempo entre lo profesional, la universidad, los estudios de investigación y la familia». Pasa el dato Caro…

Seguramente podríamos contar mucho más sobre su paso por empleos y centros académicos, pero preferimos quedarnos con la imagen de la mujer que a puro estudio y trabajo consiguió ser para muches «sinónimo de gobernanza en internet».

Artículo anteriorLloren, chiques lloren….
Artículo siguienteEscasez de chips amenaza producción mundial de portátiles, móviles y otros dispositivos
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.