Con o sin anteojos, Carlos Moltini es un nombre fuerte en el mercado de telecomunicaciones argentino.
Especialmente por haber sido «el hacedor de las fusiones», ya que bajo su conducción Cablevisión se hizo de Multicanal, y Telecom de Cablevisión.
Hoy conduce Telecom, y tanto los que recién lo conocen como quienes ya tienen años de verlo al frente de empresas aseguran que es «bastante talibán» en la mesa de negociación, sin dejar de ser metódico, medido y calculador.
Eso sí, a viva voz destacan que «es leal a muerte con los compromisos y con los suyos». El hecho de que sus más cercanos colaboradores lo acompañen desde hace varios años confirmaría lo segundo.
En tiempos que los talentos saltan de una empresa a otra, Moltini es de los que hicieron su carrera en la misma compañía. Pero claro, haciendo que cambien las empresas desde adentro (jeje)
Desde septiembre de 1990 cuando debutó como director financiero de Artear, se mantuvo dentro del Grupo Clarín.
Dirigió Multicanal empresa que en el año 2006 obtuvo el visto bueno del gobierno de Nestor Kirchner para «ser fusionada» por Cablevisión.
Moltini pasó a controlar la fusionada y en ese rol fue testigo y protagonista central del crudo enfrentamiento entre el Grupo Clarín y el Kirchnerismo.
En el 2016, Cablevisión compró Nextel y recuerdo que Moltini visitó en la expo de móviles de Barcelona, dónde presentó el formulario para ser aceptado como empresa en la GSMA. Claro que Nextel no encajaba en un 100% en el perfil….
Aja…. Entonces, en el 2017, ocurrió lo que el mercado consideraba la «maniobra más peligrosa» para la competencia: Telecom compra Cablevisión, y al definir su conducción, pone a Moltini a cargo de todo.
De ahí que ahora es socio de GSMA, obviamente que esa afiliación era lo que justificaba la fusión más importante en el mercado de telecomunicaciones del país. (lease con tono irónico o desuscríbase)
Entre los placeres que disfruta, Moltini gusta de viajar, come carne y pescado sin culpa porque también se entrena regularmente. Dicen que es buen jugador de golf, dato que no pudimos terminar de chequear.
Padre de 4, entendió y disfrutó como consumidor de series y películas el modelo OTT, siempre y cuando el entretenimiento no le quite tiempo, valioso tiempo, para estar en familia.