Inicio Economía del Conocimiento Cable submarino de Google llega a África

Cable submarino de Google llega a África

181

Un cable submarino propiedad de Google (GOOGL.O) que promete duplicar las velocidades de Internet para millones en África llegó a Togo el viernes, dijo la compañía, como parte del último paso de un proyecto de varios años para proporcionar conectividad más barata a los usuarios de todo el continente.

El cable Equiano, el primero de su tipo en llegar a África, se abrió camino desde Portugal y duplicará la velocidad de Internet para los 8 millones de habitantes de Togo, dijo Google en un comunicado consignado por la Agencia de Noticias Reuters.

Eso puede ser una muestra de lo que vendrá para otros países que se beneficiarán en una región donde el uso de Internet está aumentando rápidamente, pero donde las redes a menudo son terriblemente lentas y son un lastre para el desarrollo económico.

La nueva línea también aterrizará en Nigeria, Namibia y Sudáfrica, con posibles ramales que ofrecerán conexiones a países cercanos. Se espera que comience a operar a finales de año.

África subsahariana es la región menos conectada del mundo, con alrededor de una cuarta parte de la población que aún carece de cobertura de banda ancha móvil en comparación con el 7% a nivel mundial, según un informe de 2020 de GSMA Intelligence.

La mayoría de los países de África occidental se encuentran al final de la clasificación global del Banco Mundial sobre penetración de Internet.

Togo será el primero en beneficiarse. Se espera que el cable reduzca los precios de Internet en un 14 % para 2025, según una evaluación de África Practice y Genesis Analytics encargada por Google.

Google dijo que el cable creará indirectamente 37.000 puestos de trabajo en Togo para 2025 y aumentará el PIB en 193 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorBélgica: Cinco postores aprobados para la subasta de licencias 5G
Artículo siguienteCon los barbijos en alto