La empresa de telecomunicaciones BT (BT.L) y Ericsson (ERICb.ST) han llegado a un acuerdo multimillonario para ofrecer redes privadas 5G a empresas de Gran Bretaña, lo que les permitirá implementar Internet de las cosas y otras tecnologías de forma rápida y segura, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Las redes 5G privadas emulan el 5G público, pero la conectividad se limita a un grupo de dispositivos en un espacio dedicado, como una fábrica, un puerto o un campus, donde la seguridad y la latencia ultrabaja de 5G se pueden utilizar por completo en servicios adicionales.
Marc Overton, director gerente de X, la División de empresas de BT, dijo que la compañía británica estaba trabajando con la sueca Ericsson, líder en tecnología 5G, tanto en el deployment y operación de las redes como en la implementación de aplicaciones.
Los socios ya han trabajado juntos en varios proyectos importantes que incorporan redes 5G privadas, incluido el puerto de Belfast en Irlanda del Norte. Han instalado una red privada 5G en 35 acres de puerto, impulsando la eficiencia operativa y optimizando los procesos en el transporte, la logística, la cadena de suministro y los envíos, dijo.
«Ahora estamos en la fase dos del proyecto y esto incluye varios casos de uso, como la teleoperación de maquinaria de planta pesada, realidad aumentada (AR) para mantenimiento remoto, así como análisis mejorados de IA de video y el uso de drones para vigilancia e inspecciones», dijo Overton.
Según el nuevo acuerdo, los socios se centrarán en implementar tecnología 5G en sectores que incluyen salud, fabricación, transporte y logística, así como en sitios como grandes centros comerciales o estadios y puertos.
Fuente: Reuters