La firma brasileña de telecomunicaciones Oi SA (OIBR4.SA) dijo el viernes por la noche que decidió posponer la publicación de sus estados financieros de 2022 hasta el 22 de mayo, luego de una esperada presentación de su plan de reorganización judicial, informó la Agencia de Noticias Reuters.
La compañía, que entró en una segunda protección por bancarrota en marzo apenas unos meses después de salir de un proceso similar, dijo que la demora se debió principalmente a las negociaciones en curso con un grupo de sus acreedores financieros.
Sin embargo, Oi publicó cifras preliminares que muestran que tuvo ingresos netos consolidados de 2620 millones de reales (518,96 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año pasado.
Sus ganancias rutinarias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para las operaciones brasileñas en el período llegaron a 320 millones de reales.
La posición de efectivo de la empresa a fines de 2022 era de 3.220 millones de reales, agregó Oi.
En una presentación de valores separada, el operador de telecomunicaciones dijo que celebró un acuerdo de compra de pagarés con algunos acreedores financieros para establecer los términos y condiciones para un deudor en posesión aprobado por la corte que financia $275 millones.
Fuente: Reuters