El Bitcoin (BTC) alcanzó los US $ 31.400, el nivel más alto desde junio de 2022 y acumula una suba de casi un 90% desde el comienzo del año, a pesar de los múltiples escándalos y quiebras de empresas en el sector cripto, que está demostrando ser un sector muy resiliente a la fuerte volatilidad del mercado, informó la Agencia de Noticias Télam.
En ese sentido, aunque aún está más del 50% por debajo de un máximo histórico de casi US$ 69.000, un porcentaje grande de inversionistas apuestan al potencial de la tecnología blockchain y al futuro las criptos en la economía del futuro, lo que ha mantenido al mercado a flote en los últimos meses.
Más recientemente, noticias sobre la presentación de un fondo cotizado de Bitcoin en la bolsa de Estados Unidos por parte del fondo de inversión más grande del mundo, BlackRock, reavivó el fervor por las criptomonedas, mientras se espera que obtenga la aprobación de los reguladores.
Una aprobación marcaría una victoria para los fanáticos que durante años han anhelado un producto de inversión de este tipo.
Entre otras noticias, JPMorgan Chase está expandiendo uno de los proyectos más destacados para llevar la tecnología blockchain a la banca tradicional, introduciendo pagos denominados en euros para clientes corporativos que utilizan su moneda JPM.
«Los efectos del llamado ‘invierno de las criptomonedas’ parecen menos persistentes hoy que hace un año, ya que varias jurisdicciones y actores institucionales continúan adoptando iniciativas relacionadas con las criptomonedas», sostuvo David Duong, jefe de investigación de Coinbase, en una nota reciente.
Aún así, el hecho de que la industria se enfrenta a una estricta supervisión regulatoria no se ha disipado, a pesar de todo el entusiasmo por el aumento de los precios.
La SEC puso su mirada en el espacio criptográfico luego de los numerosos casos de estafas y fraudes del año pasado, entre ellas FTX y varios prestamistas, que dejaron a millones de personas damnificadas y miles de millones de dólares en pérdidas.
“La gente está especulando que el peso de BlackRock en los mercados financieros los ayudará a obtener aprobación. Todavía no he llegado a ese punto», dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.
Y agregó: «La SEC ha estado tomando medidas enérgicas contra el espacio criptográfico, parece un poco temprano para tal cambio».
Fuente: Télam