Bitcoin cayó el lunes después de subir a su último récord un día antes, ya que una venta masiva en las acciones globales frenó el apetito por el riesgo, y algunos inversores también citaron preocupaciones sobre el rápido aumento del precio de la moneda virtual, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Los traders también señalaron la reversión de posiciones largas altamente apalancadas en la criptomoneda.
La criptomoneda más popular cayó a $ 47,400, un mínimo de una semana. En un momento, perdió casi el 17% de su valor, o alrededor de $ 160 mil millones eliminados de su capitalización de mercado total. Su capitalización de mercado el lunes se deslizó a $ 983 mil millones, después de alcanzar más de $ 1 billón el viernes.
Bitcoin bajó por última vez un 7,4% a $ 53,385.
Bitcoin se recuperó el domingo a un máximo de $ 58,354, con su último episodio de movimientos de precios de fin de semana llevando sus ganancias en lo que va de año a casi el 100%.
El jefe de Tesla, Elon Musk, cuyos tweets sobre bitcoin han agregado combustible al repunte de la criptomoneda, dijo el sábado que el precio de bitcoin y ethereum parecía alto.
Bitcoin todavía subió más del 80% este año. Desde que alcanzó un mínimo en marzo, por debajo de $ 4,000, bitcoin ha aumentado casi un 1,200%.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, agregó más leña al fuego el lunes, diciendo que bitcoin es extremadamente ineficiente para realizar transacciones y es un activo altamente especulativo.
«La liquidación generalizada de esta semana es el resultado de algo de la exuberancia de la semana pasada, así como de una muy necesaria recuperación de las posiciones largas sobreapalancadas», dijo Ross Middleton, cofundador del intercambio de criptomonedas DeversiFi.
Ethereum, la criptomoneda rival, que tiende a moverse junto con bitcoin, también cayó después de alcanzar un récord el sábado. El lunes tocó un mínimo de tres semanas y bajó un 10% a $ 1,743.
El meteórico ascenso de Bitcoin a más de $ 50,000 ha sido impulsado por señales de que está ganando aceptación entre los principales inversores y empresas, desde Tesla Inc y Mastercard Inc hasta BNY Mellon.
«Tendemos a pensar que hay una buena posibilidad de una semana a la baja y una pequeña corrección a raíz de esto, aunque no opaca las perspectivas a mediano plazo», dijo Joseph Edwards de Enigma Securities, una corredora de criptomonedas en Londres.
Fuente: Reuters