Inicio Economía del Conocimiento Auth0, el unicornio argentino se vendió por $ 6.5 mil millones de...

Auth0, el unicornio argentino se vendió por $ 6.5 mil millones de dólares

762

La empresa de gestión de identidades Okta Inc dijo el miércoles que acordó comprar a su rival más pequeño Auth0 en un acuerdo de acciones de 6.500 millones de dólares, uno de los acuerdos de software más grandes en lo que va de año, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Okta espera aprovechar el producto de identificación de clientes de Auth0 para acelerar el crecimiento en el mercado de identidades de $ 55 mil millones, ya que COVID-19 ha empujado a empresas de todos los tamaños a cambiar al trabajo remoto e interactuar con clientes en línea.

Las ofertas basadas en la nube de Okta y Auth0 ayudan a verificar y asegurar las identidades de la fuerza laboral y los clientes de una organización antes de que puedan acceder a determinadas aplicaciones o sitios web.

Si bien es conocido por ofrecer sistemas de identificación de empleados, Okta ha estado haciendo crecer su negocio de identificación de clientes, que ahora representa una cuarta parte de sus ingresos.

Auth0, con sede en Bellevue, Washington, administra las identidades de los clientes en todas las aplicaciones y espera más de $ 200 millones en ingresos este año.

«La parte del cliente está creciendo más rápido que la parte de la fuerza laboral», dijo el presidente ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, en una entrevista. «Tenemos 10.000 clientes y hay millones de clientes que podrían utilizar nuestras dos soluciones».

Auth0 operará como una unidad de negocios independiente dentro de Okta, con ambas plataformas integradas a lo largo del tiempo.

Okta también informó ingresos trimestrales de 234,7 millones de dólares el miércoles, un aumento del 40%. El precio de las acciones de la compañía se disparó durante la pandemia, lo que llevó la capitalización de mercado del proveedor de identidad con sede en San Francisco a más de $ 30 mil millones.

Okta se acercó a Auth0 el año pasado cuando este último se estaba preparando para una cotización pública, dijo McKinnon.

Fundada por los argentinos Eugenio Pace y Matias Woloski en 2013, Auth0 ha recaudado más de $ 330 millones de inversores, incluidos Bessemer Venture Partners y Salesforce Ventures. Fue valorado por última vez en $ 1.9 mil millones en julio.

Se espera que el trato se cierre en el segundo trimestre. Las acciones de Okta cayeron un 10% en operaciones extendidas.

Morgan Stanley asesoró a Okta en el trato, mientras que Qatalyst Partners asesoró a Auth0.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorGoogle no utilizará otras herramientas de seguimiento después de eliminar las cookies.
Artículo siguienteEramos pocos y llegó Paramount+