Con respecto a la importancia de la conectividad, el presidente de la empresa explicó: “Cuando llega Arsat, crea oportunidades porque pone a disposición nuevos recursos. La buena conectividad permite trabajo a distancia y agregar valor sin importar donde vivas. Eso es achicar la brecha digital.»
Por su parte, el gobernador Gustavo Melella resaltó el papel de ARSAT en el desarrollo económico y educativo de la provincia: “No se puede profundizar el desarrollo tecnológico sin conectividad y no se puede elaborar un plan integral de educación sin garantizar una buena conectividad. Por eso es que hoy es un día para celebrar”
Además, ARSAT y la gobernación de Tierra del Fuego firmaron un convenio para la entrega de mil kits de TDA (Televisión Digital Abierta). Matías Tombolini explicó el sentido del acuerdo y remarcó: «Estamos relanzando la TDA y aspiramos a que esté operativo para el comienzo del mundial en Qatar. Queremos que todos gocen del derecho a acceder gratuitamente a sus contenidos, en especial quienes vivan en zonas alejadas”.
Para finalizar, el presidente de ARSAT remarcó el rol social de la empresa y aseguró: “La llegada de ARSAT a la provincia tiene que ver con el rol del Estado. Como sociedad anónima, ARSAT tiene como fin ganar dinero, pero también debe cumplir un rol social en la generación de nuevas oportunidades”.