Inicio Economía del Conocimiento ARSAT operará la red provincial de Tierra del Fuego

ARSAT operará la red provincial de Tierra del Fuego

54
El presidente de ARSAT, Matías Tombolini, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunciaron el comienzo de la operación integral de la red provincial por parte de ARSAT.
«Venimos a cerrar un ciclo de conectividad en Tierra del Fuego que comenzó hace 12 años con el tendido del cable submarino que cruza el Estrecho de Magallanes”, aseguró Tombolini durante el acto, y agregó: “Hoy estamos llegando con 6 nodos que iluminan el tendido de 357km de nueva fibra óptica provincial para dar conectividad a más de 180 mil fueguinos y fueguinas.».Además de la iluminación, ARSAT tendrá la responsabilidad de comercializar los servicios con la red provincial y complementarla con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

Con respecto a la importancia de la conectividad, el presidente de la empresa explicó: “Cuando llega Arsat, crea oportunidades porque pone a disposición nuevos recursos. La buena conectividad permite trabajo a distancia y agregar valor sin importar donde vivas. Eso es achicar la brecha digital.»

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella resaltó el papel de ARSAT en el desarrollo económico y educativo de la provincia: “No se puede profundizar el desarrollo tecnológico sin conectividad y no se puede elaborar un plan integral de educación sin garantizar una buena conectividad. Por eso es que hoy es un día para celebrar”

Además, ARSAT y la gobernación de Tierra del Fuego firmaron un convenio para la entrega de mil kits de TDA (Televisión Digital Abierta). Matías Tombolini explicó el sentido del acuerdo y remarcó: «Estamos relanzando la TDA y aspiramos a que esté operativo para el comienzo del mundial en Qatar. Queremos que todos gocen del derecho a acceder gratuitamente a sus contenidos, en especial quienes vivan en zonas alejadas”.

Para finalizar, el presidente de ARSAT remarcó el rol social de la empresa y aseguró: “La llegada de ARSAT a la provincia tiene que ver con el rol del Estado. Como sociedad anónima, ARSAT tiene como fin ganar dinero, pero también debe cumplir un rol social en la generación de nuevas oportunidades”.

Artículo anteriorWestern Union y MercadoLibre se unen para enviar remesas digitales a México
Artículo siguienteLas criptomonedas necesitan una regulación coordinada globalmente, según el Tesoro estadounidense