En el marco de la participación de las autoridades de ARSAT en  la inauguración del Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA), la empresa estatal de telecomunicaciones confirmó la inversión de 70 millones de dólares en los próximos 4 años para la construcción de su sede en Bariloche.

Arsat posee en el PITBA un predio de 12.000 metros cuadrados, donde prevé instalar un centro de datos redundante de la Estación Terrena de Benavídez, así como un Gateway para poder enlazar los satélites y dar mayor conectividad de banda ancha satelital.

Además, se instalará un centro de procesamientos de datos de alta complejidad y se tenderá fibra óptica para poder brindar conectividad en todo el parque, donde hasta el momento 72 empresas han adquirido lotes para instalarse.

“Queremos conectar todas las facilidades que ofrece este parque tecnológico, que no es otra cosa que un punto de encuentro en donde los saberes y la producción de bienes y servicios de nuestra industria nacional, se van a integrar”, expresó el titular de ARSAT, Matías Tombolini.

Asimismo, la sede de Arsat en Bariloche impulsará la contratación de aproximadamente 200 personas para que trabajen en el lugar.

El centro de datos que instalará Arsat en Bariloche es el primero de varios que prevén construir en diversos puntos de la Argentina. “Esto tiene que ver con federalizar la gestión de contenidos y poder acercar recursos a las economías regionales, en el marco de una economía cada vez más digitalizada”, finalizó el titular de la empresa, Matías Tombolini.
Artículo anteriorQatar 2022
Artículo siguienteAmazon asegura 83 lanzamientos de cohetes para su red de banda ancha satelital