Telegram y Signal, otras dos aplicaciones de mensajería extranjeras, también fueron eliminadas de la tienda el viernes, según las empresas de seguimiento de aplicaciones Qimai y AppMagic.
La eliminación de las cuatro aplicaciones sugiere una creciente intolerancia por parte del gobierno central de China hacia al menos algunos servicios extranjeros de mensajería en línea que están fuera de su control. También indica menos margen de maniobra para Apple en China.
Asimismo, otras aplicaciones de Meta, incluidas Facebook, Instagram y Messenger, seguían disponibles para descargar, según comprobaciones de Reuters el viernes.
También estaban disponibles muchas otras aplicaciones populares desarrolladas por empresas occidentales, incluidas YouTube y X.
«La Administración del Ciberespacio de China ordenó la eliminación de estas aplicaciones de la tienda de China basándose en sus preocupaciones de seguridad nacional», dijo Apple en un comunicado enviado por correo electrónico.
«Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estemos de acuerdo», dice el comunicado.
Meta se negó a hacer comentarios y remitió sus consultas a Apple.
Apple no respondió a las solicitudes de comentarios sobre Signal y Telegram. Los representantes de las dos empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La Administración del Ciberespacio de China tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Fuente: Reuters