
El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil (AMXB.MX), dijo que está invirtiendo en 5G en todos sus mercados mientras sigue en camino de implementar su plan de gastos de capital de 7.100 millones de dólares fijado para este año, informó la Agencia de Noticias Reuters.
En febrero, la compañía advirtió sobre una reducción del gasto después de años de resultados significativos en la compra de espectro y la actualización de su infraestructura de red. El año pasado gastó 8.600 millones de dólares.
Esto se produce un día después de que América Móvil mostrara que sus ganancias netas en el primer trimestre cayeron un 55% interanual, producto de una apreciación del peso y la falta de ingresos extraordinarios por la venta de torres de telefonía celular, como lo había hecho en el mismo trimestre del año anterior.
El peso se apreció más de 8% frente al dólar estadounidense durante los primeros tres meses de 2024, luego de que las amplias ganancias del año pasado diluyeron las ganancias de las empresas mexicanas que obtienen ingresos en el extranjero.
El beneficio neto trimestral quedó por debajo de las previsiones de los analistas de JP Morgan, que atribuyó a resultados inferiores a los esperados en varias regiones, un ataque de ransomware y resultados mucho más bajos en Argentina.
Sin embargo, los sólidos resultados en mercados clave como Brasil y México ayudaron a impulsar el crecimiento más allá de las previsiones en términos de ingresos y ganancias subyacentes, dijeron los analistas.
De cara al futuro, América Móvil dijo que Perú sería un foco de atención este año, luego de lanzar un nuevo centro de datos en el país en enero.
Fuente: Reuters