El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, adelantó hoy que lanzarán créditos con tasa subsidiada para operadores y productores de contenido audiovisual, al participar de la inauguración de las trigésimas Jornadas de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), informó la Agencia de Noticias Télam.

«No los vamos a dejar solos», afirmó hoy Ambrosini, quien indicó que desde el Enacom se está trabajando «en una nueva línea de subsidios de tasa con el Banco Nación y quizás otros bancos, para justamente paliar la situación difícil que están pasando las empresas del sector, fundamentalmente los generadores de contenidos».

Enfatizó también que, en la redacción del reglamento del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/2020, que declaró al servicio como público en competencia, se tendrán en cuenta las «asimetrías» que impactan en el sector, como por ejemplo las diferencias impositivas y regulatorias frente a las plataformas internacionales de contenidos.

«El Gobierno, el Enacom con todo su directorio está a disposición para poder ayudar en este momento tan especial de la Argentina», aseguró Ambrosini.
En ese marco, indicó que se avanzará en «un régimen que los albergue a todos y que pueda resolver las asimetrías», para que «todo marche hacia una recuperación de la economía y recuperación del sector».

Previamente, los titulares de ATVC, Walter Burzaco, y de la cámara de productores y programadores de señales audiovisuales (Cappsa), Sergio Veiga, marcaron la incomodidad del sector privado por la calificación de servicio público.

Veiga señaló que la publicidad decreció este año, y que la cadena de pagos está impactada por la situación económica general a lo que sumó que «los actores de la industria han perdido el control sobre los precios», en referencia al congelamiento de los valores finales de la TV paga dispuesto por el mismo DNU 690.

Agregó que «el contenido seguirá protagonizando las preferencias de la gente», y pidió a «quienes gobiernan, quienes legislan», que «garanticen un adecuado marco para el desarrollo de la actividad».

Por su parte, Burzaco remarcó la importancia de la expansión en el uso de lo digital y sostuvo que «todo ocurre en nuestras redes»; destacó el rol de los trabajadores del sector en la pandemia y enfatizó que «el uso masivo de los servicios se tradujo en mayores costos pero no en ingresos o ganancias; no ha crecido el número de abonados».

Mencionó la presión impositiva que «se incrementó con la pandemia, sobre todo en las provincias y municipios y que compromete las inversiones». También apuntó la asimetría con las plataformas extranjeras que «no emplean mano de obra, no producen externalidades económicas pero compiten con nosotros, facturan sin pagar impuestos locales», y que en toda la región suman 30.000 puestos de trabajo frente a los más de 250.000 de la industria de la TV paga en la región.
Expresó la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno «en todo lo que podamos facilitar», y subrayó que en el sector con más de 1.000 productores de contenido y 700 pymes, hay «empresarios con inversiones enterradas en nuestro territorio».Fuente: Télam

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