Inicio Camino al 5G Alianza para explorar tecnologías 5G basadas en el espacio

Alianza para explorar tecnologías 5G basadas en el espacio

80

Smart Communications, Inc. (Smart), subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones filipina PLDT, está colaborando con Omnispace, con sede en EE. UU., para explorar y demostrar las capacidades de las comunicaciones 5G basadas en el espacio, utilizando satélites de órbita terrestre baja (LEO).

“Esta colaboración con Omnispace permitirá que nuestras empresas trabajen juntas para definir casos de uso para el mercado filipino”, dijo Arvin L. Siena, director de la Oficina de Estrategia y Transformación de Tecnología de PLDT, y agregó que los posibles casos de uso incluyen habilitar la conectividad 5G en áreas remotas, incorporando IoT y sensores para su uso en el monitoreo de perturbaciones climáticas y calamidades naturales, y aumentando la cobertura de la red para socorro en casos de desastre, marítimo y telemático para embarcaciones y equipos.

“Esto también es parte de las iniciativas más amplias de PLDT para preparar nuestros servicios para el futuro, incluido Smart 5G. Esto incluye explorar oportunidades para asociarse con empresas como Omnispace, para probar la interoperabilidad de nuestra red con su red no terrestre (NTN) 5G compatible con 3GPP, que respaldará el ecosistema 5G del futuro”, agregó Siena.

Habiendo lanzado Omnispace Spark-1 y Spark-2 en abril y mayo, respectivamente, la compañía completó recientemente la fase de implementación de «Omnispace Spark™». Este programa es la fase inicial en el desarrollo y entrega de la compañía de la primera red satelital global con capacidad 5G del mundo.

La red global Omnispace 5G NTN se interconectará con redes móviles terrestres o terrestres para atender a los suscriptores móviles que utilizan la asignación de espectro satelital móvil de 2 GHz de la compañía y operan en la banda 3GPP n256.

Como el primer sistema 5G NTN del mundo compatible con 3GPP, se espera que la red Omnispace entregue la potencia de 5G directamente a miles de millones de dispositivos en todas partes, ampliando el alcance de la conectividad móvil para permitir que las personas y los activos se comuniquen en tiempo real a través de un solo dispositivo y un único servicio global continuo.

“Nos complace anunciar este acuerdo de colaboración con Smart Communications, que comparte nuestra visión de brindar conectividad móvil confiable a usuarios de consumidores, gobiernos y empresas, en todas partes”, dijo Brian Pemberton, Omnispace. “Junto con Smart, buscamos cerrar la brecha digital, al mismo tiempo que proporcionamos la infraestructura de comunicaciones para impulsar el desarrollo de la economía filipina del futuro”.

La iniciativa pionera de PLDT y Smart en la comunicación satelital es parte de un proyecto más amplio para brindar servicios al cliente de clase mundial en todo el país,  complementando el despliegue nacional de su infraestructura de fibra y redes inalámbricas basadas en tecnologías 4G y 5G.

Artículo anteriorTelecom busca de talento IT en todo el país para programa de desarrollo
Artículo siguienteConcurso de desarrolladores de Huawei con premio de hasta USD$15.000