El Zar.
Así lo llaman quienes lo conocen hace más tiempo.
Tipo piola, con sólidos conocimiento técnico. Prácticamente podríamos resumir en esas dos categorizaciones el perfil de Alejandro Adamowicz, simplemente Ale. Pero todes sabemos que hay mucho, mucho más para contar.
Alejandro es ahora director para Latinoamérica de GSMA. El Regional Technology and Strategic Engagement Director, viste?
Pero tiene un largo camino recorrido en Argentina, dónde fue uno de los paladines de Telefónica como director de regulación.
De esta época se recuerda haberlo escuchado decir en más de una oportunidad «somos de los que hacen goles y no los pueden gritar»
Es un «entusiasta de la tecnología», aseguran quienes más lo conocen y muches lo recuerdan de su paso por Terra, y aún hay algune que dice «Adamowicz, el de Pecom-Nec», porque si algo tiene Ale, es que no pasa desapercibido.
Originario de flores o floresta, por ahí….. Hincha de Boca, conocedor del mundo. Sibarita y de buena cultura alcohólica, esta última solo jaqueada, en una oportunidad, por un durazno embebido en patxarán, según cuenta la leyenda, en el Portobello de Madrid.
Una característica destacada por más de una persona consultada por TelcosMedia es que Alejandro es «implacable a la hora de poner sobrenombres: garcasa, calamardo, entre tantos».
Por mucho que insistimos no logramos saber quienes fueron destinatarios de sus originales sobrenombres, pero no perdemos la fe, porque igual que Adamowicz tenemos «siempre una actitud positiva».
Este ingeniero electrónico, tal su título habilitante en la UTN, fue descripto como «un adelantado, pionero de internet, veía las tendencias antes que muches», así como «rápido con los negocios».
En lo personal siempre noté cómo le molestaba detectar que alguien estaba en una posición sin tener los conocimientos básicos para ejercerla, en el sector público y en el privado también.
Gusta mucho del rock, guitarrista entusiasta, y coincido con une de les consultades: «valoro que en los intercambios que tuvimos en su momento nunca trataba de venderte un buzón. No insulta la inteligencia de la gente, digamos».
Y si, debo decir, un tipo que sabe y que gusta de aprender cada día más.