Inicio Convergencia Ahora si, el cuarto operador móvil inicia operaciones

Ahora si, el cuarto operador móvil inicia operaciones

334
foto del lanzamiento de Imowi

Finalmente llegó el día. La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones anunció formalmente la puesta en marcha del servicio móvil, que estará disponible comercialmente en 32 localidades del país.

imowi está ya en completa capacidad de brindar servicios móviles en las cabeceras de Del Viso (TelViso), Pinamar (Telpin), San Miguel del Monte (Cooperativa de Monte), Tortuguitas (Cooperativa de Tortuguitas) y Villa Gobernador Gálvez (TelVGG).  Estas cooperativas actualmente brindan telefonía fija, internet y TV. Con la incorporación del servicio móvil, ingresan formalmente al Cuádruple Play.

El precio del servicio es de $705 por el plan base de 3GB, llamadas, SMS y WhatsApp. A este plan se le podrán sumar abonos de datos de diferentes capacidades y duración con facilidad a través de los canales de autogestión.

imowi estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras.

Las 32 localidades en las que imowi estará brindando servicio son:

Cabecera Del Viso: Maquinista F Savio, Ingeniero Maschwitz, Belén De Escobar, Matheu, Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui, Manuel Alberti, Del Viso, La Lonja, Garín (localidad gestionada en conjunto con la Coop. de Tortuguitas).

Cabecera Tortuguitas: José Clemente Paz, Tortuguitas, Malvinas Argentinas.

Cabecera Pinamar: Cariló, Montecarlo, Ostende, Pinamar, Valeria Del Mar.

Cabecera Monte: Cañuelas, Coronel Brandsen, Loma Verde, Las Flores, San Miguel Del Monte, Gobernador Udaondo, Gorchs, Abbott, Lobos, Empalme Lobos.

Cabecera Villa Gobernador Gálvez: Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther.

imowi cuenta con toda la infraestructura de un operador móvil tradicional con excepción de la red de acceso (radio bases o antenas). El servicio posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Este operador, además, sale al mercado con centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión como la app imowi.

Se prevé adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura en zonas desconectadas. imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, dio inicio al evento anunciando formalmente el lanzamiento de imowi y expresó que “Hoy no solamente es el lanzamiento de imowi sino que es una demostración concreta y tangible de que las cooperativas podemos liderar el mercado de las telecomunicaciones y que podemos incluso atrevernos a lanzar un nuevo operador móvil. También pensar que ese operador móvil le de cobertura a las zonas donde aun no hay servicios de telecomunicaciones”.

“Nos complace ser parte de este acuerdo alcanzado con imowi para lanzar al primer operador móvil virtual de la Argentina. Estamos convencidos de que todas las alternativas de cooperación son válidas para el desarrollo de la industria y en beneficio de los clientes. Movistar viene avanzando en un nuevo modelo de negocios en el sector, con el objetivo de extender la conectividad y mejorar las experiencias de comunicaciones de todos los ciudadanos de la mano de acuerdos con distintos aliados”, ssotuvo por su parte Luis Delamer, director de Regulación, Estrategia y Negocio Mayorista de Movistar el operador de Red detrás de imowi.

Artículo anteriorEnacom prorrogó la entrada en vigencia de portabilidad en telefonía fija
Artículo siguientePerdiendo el control…