Inicio Convergencia Adriana Mon

Adriana Mon

1290

Escorpiana, entrerriana, madre, buena persona, de las que luchan contra la corriente para mantener el barco a flote.

Hablamos de Adriana Mon, gerente de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina.

Muuuchos años de experiencia en el sector privado, especialmente en el sector de telecomunicaciones. Trabajó en Miniphone y en Unifón, en áreas de Servicios al Cliente y áreas Comerciales, tales como Call Center, Atención Personal y Back Office, tanto en el segmento Masivo como Corporativo.

Ahhh el back office…. Cuentan quienes la conocieron en aquella época en que Unifón compró Movicom … y nació Movistar… que «se puso al hombro procesos recontra complejos. Hacía todo el trabajo que está debajo del iceberg, no el que se ve. Inventarios, contacto con clientes, todo lo que sostenía lo visible».

Dicen quienes la conocieron en Miniphone que «es de quienes llevan en el corazón en serio a los clientes. No es pura consigna,  ella vive siendo embajadora de los clientes donde sea que esté».

Adriana también está en el comisión directiva de la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra), le gusta el chill out, fanática de Café del Mar, aunque cuando necesita levantar escucha Moby (electrónica).

Diremos que es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE) que siguió formándose en marketing, negociación, resolución de conflictos y en Universitas Telefónica, la Universidad de Telefónica, donde realizó los Programas Leading Self y Woman in Leadership.

La sede de Universitas Telefónica, está en las afueras de Barcelona, por lo que cada vez que pudo asistir a clases en persona, de paso, aprovechó para recorrer Europa, uno de sus destinos favoritos.

Pero como suele decir la propia Adriana, «Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti…» (Krishnamurti). O sea que destaca siempre la importancia de «estar en armonía con uno mismo para estar bien con el mundo y ser feliz».

Además de la respiración y la meditación, Adriana adora el buceo deportivo.

Siempre dedica algún tiempo de su agenda a la actividad física. Digamos que hay buenos gym cerca de la oficina. No me extrañaría que, como nos ha pasado a muchas mujeres, tuviera que agendar reuniones consigo misma para poder tener ese tiempo propio aunque sea en el Megatlon de Puerto Madero.

Cuentan que en los albores del home office, Adriana, que trabajaba con equipos del interior del país, tenía una actitud distante con la modalidad.

Pero, como buena conversa, cuando probó y encontró la tranquilidad de poder conectar con sus equipos sin tener que ir a la oficina (hablamos del año 2012 o 2013), se transformó en una embajadora del trabajo a distancia.

Dicen sus colegas que «es formal pero no look empresaria», otros aseguran que «es muy clásica, de traje pantalón», o que «es súper elegante, y muy practica».

Mas allá de la ropa, hemos escuchado que «es perfil bajo pero de las que hacen y empuja del carro y labura» y que «es buena dirigiendo equipos y coordinando con otras áreas».

«Es ordenada y prolija», «conoce mucho la compañía», «Es seguidora», «Hasta no terminar un tema no para», «Es muy puntillosa en los detalles», «Tiene un tono amable, bajo, pero firme», «Se hace querer, tiene un liderazgo muy sólido con sus equipos»…. algunas de las citas que relevamos entre quienes la conocen, y la pintan de cuerpo entero.

«Remó mucho para estar en su actual posición»…  Así que, como creemos en nuestras fuentes, les presentamos a Adriana Mon una remadora del sector.

Artículo anteriorHaciendo cuentas
Artículo siguiente5G by Fernando Sosa
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.