Inicio Economía del Conocimiento Abren consulta pública para el armado de la nube híbrida en Gobierno

Abren consulta pública para el armado de la nube híbrida en Gobierno

699

La Secretaría de Innovación Pública (SIP) anunció hoy el inicio de un proceso de consulta pública para el armado de la Nube Híbrida en Gobierno, una herramienta destinada a fortalecer al Centro de Datos de la empresa estatal Arsat, informó la Agencia de Noticias Télam.

«Con el objetivo de delinear las principales estrategias en el armado de una nube híbrida estatal de última generación, la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) abrió a través de la Resolución 19/2021, la consulta pública y con ella el proceso de recepción de consideraciones, aportes, ideas, experiencias y recomendaciones para la futura creación de la nube híbrida estatal», indicaron desde la Secretaría de Innovación Pública.

«Esta consulta pública es el primer paso para el armado de una nube híbrida estatal de última generación», indicó la titular de la SIP, Micaela Sánchez Malcom.

Agregó que «la actualización del Centro Nacional de Datos que funciona en Arsat constituye una decisión estratégica en la delimitación de acciones de gobernanza de datos y se complementa con diferentes líneas de inversión detalladas en el Plan Conectar y enmarcadas en la industria satelital, de fibra óptica y de soluciones de televisión digital».

Consultado por Télam sobre el alcance de la consulta, el titular de la ONTI, Nicolás Karavaski, dijo que se «espera recabar distintas experiencias, ideas y recomendaciones que permitirán, por ejemplo, diagramar la forma en que el Estado adquiere esta tecnología, la usa y con ella atiende necesidades de la ciudadanía».

Enfatizó que «no se trata de un hito aislado, sino que es complementario a la ley de economía del conocimiento, al fomento de carreras técnicas y a la posibilidad de desarrollar soluciones particulares para cada una de las regiones de nuestro país, con Arsat, siendo una de las empresas protagonistas».

La consulta pública fue aprobada a través de la Resolución 19 de la Secretaría de Innovación Pública, en la que se explicitó que para participar en la elaboración de proyectos y propuestas, se deberán efectuar las presentaciones a través del correo electrónico consultapublicanube@innovacion.gob.ar o por medio de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Fuente: Télam
Artículo anteriorEricsson, Huawei, Nokia y Telecom participarán de las pruebas de 5G del Enacom
Artículo siguienteLa media salarial en tecnología llegó a $110 mil mensuales y le ganó a la inflación