Inicio Convergencia WhatsApp seguirá adelante con la actualización de privacidad

WhatsApp seguirá adelante con la actualización de privacidad

88

WhatsApp de Facebook Inc dijo el jueves que seguirá adelante con la controvertida actualización de su política de privacidad, pero permitirá a los usuarios leerla a «su propio ritmo» y también mostrará un banner con información adicional, informó la Agencia de Noticias Reuters.

En enero, la plataforma de mensajería informó a los usuarios que estaba preparando una nueva política de privacidad, bajo la cual podría compartir datos limitados de usuarios con Facebook y las empresas de su grupo.

Desató una protesta global y envió a los usuarios a las aplicaciones rivales Telegram y Signal, entre otras, lo que llevó a WhatsApp a retrasar el lanzamiento de la nueva política hasta mayo y aclarar que la actualización se centró en permitir a los usuarios enviar mensajes a las empresas y no afectaría las conversaciones personales.

En India, la base de usuarios más grande de la aplicación de mensajería, los ejecutivos de Facebook respondieron preguntas de un panel parlamentario sobre la necesidad de los cambios, días después de que el ministerio de tecnología del país solicitara a la plataforma de mensajería que los retirara.

En su último posteo en el blog, WhatsApp dijo que comenzará a recordarles a los usuarios que revisen y acepten actualizaciones para seguir usando la plataforma de mensajería.

«También hemos incluido más información para tratar de abordar las preocupaciones que estamos escuchando», agregó.

El anuncio de WhatsApp se produce cuando el padre Facebook se movió para bloquear todo el contenido de noticias en Australia el jueves, enfrentando una reacción violenta de editores y políticos, lo que llevó a un alto legislador británico a etiquetar la medida como un intento de intimidar a una democracia.

Fuente: Reuters