Netflix (NFLX.O), dijo el martes que su servicio de suscripción con publicidad había alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, casi el doble de los seis meses anteriores, ya que los clientes buscan opciones más asequibles, informó la Agencia de Noticias Reuters.
El plan, cuyo precio es de 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, representa ahora más de la mitad de todas las nuevas suscripciones a Netflix en las regiones donde está disponible. En mayo alcanzó los 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
El plan más barato de Netflix sin comerciales cuesta $15,49 al mes.

Algunos analistas han sugerido anteriormente que Netflix debería aumentar los precios de sus opciones sin publicidad para empujar a los clientes hacia el nivel con comerciales, ya que generalmente genera más ingresos por usuario.

Netflix no ofrece detalles sobre el desempeño financiero del plan con publicidad y no espera que se convierta en un motor principal de crecimiento hasta 2026. El nivel ha tenido el mismo precio desde su lanzamiento a fines de 2022.

La compañía también dijo el martes que había contratado a FanDuel como socio exclusivo de apuestas deportivas previas al juego para sus juegos del día de Navidad de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

«Este segmento personalizado incluirá talentos del Netflix Christmas Gameday, ofreciendo análisis y predicciones alineadas con las probabilidades de apuestas de FanDuel para los juegos», afirmó la compañía.

Todo el inventario de anuncios disponibles en el juego para los dos juegos en vivo de la NFL se había agotado y Netflix se asoció con anunciantes, incluido Verizon Communications (VZ.N).
La compañía también dijo que Canadá se había convertido en el primer país que operaba únicamente con la tecnología publicitaria de Netflix y que su objetivo era implementar la tecnología a nivel mundial a lo largo de 2025.
Las acciones de Netflix subieron un 1,1% en las primeras operaciones
Fuente: Reuters
Artículo anteriorMás cobertura 4G de Movistar en Chubut
Artículo siguienteMeta anunció la llegada de Llama 3 a Argentina con mensaje de Zuckerberg para Milei