Inicio Convergencia Un poco más…

Un poco más…

753

…y llegamos.

Argentina, planeta Tierra, año 2021. Y llegamos al último mes del primer semestre del año 2021.

El mes en el que se cierran los presupuestos, se tranquiliza a les inversores y se firman paritarias. Es también el mes en el que empieza la campaña electoral para las PASO.

Aja! Me dicen por cucaracha que algunes empezaron antes. Bueno… quien se dedica a la política en este tiempo de tanta exposición vive una campaña eterna.

El caso es que en este contexto queda tanto por definir para el ambiente telco, con algunes jugadores con paciencia y otros no tanto.

Pero no solo las empresas, también hay menos paciencia entre los usuarios, consumidores, que empiezan a revisar cuanto están gastando en cada servicio, y analizan el peso de ese número frente al aumento de la carne, de la nafta, de la luz y el gas.

Según dijo la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, esta semana habrá avances en la prestación básica universal (PBU) en servicios móviles.

Esta PBU beneficiará a 3 millones de usuarios prepagos. Lejos de los 10 millones que esperaba amparar el Gobierno cuando elaboró el modelo.

Según el INDEC, en Argentina el 63,8% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 90%, a internet; 88 de cada 100 personas emplean teléfono celular y 85 de cada 100 utilizan internet.

Así se entiende el foco del esfuerzo político por centrar la PBU en los móviles.

Al mismo tiempo, hay una presión constante y creciente en redes por avances en la implementación de 5G bajo la bandera de «queremos el plan de espectro». El mismo plan que ya se dijo en reiteradas oportunidades que están armando entre la SIP y el Enacom, en una mesa común.

El mismo plan de espectro que requiere de una limpieza que no permite dejar pelusa bajo la alfombra o en los rincones

Limpieza que diferentes gobiernos encararon y que como siempre termina en los estrados judiciales.

No por mucho madrugar, se amanece más temprano, Y para no tener el mismo resultado, quizás haya que probar otras variantes.

Al menos así lo veo yo!

Hasta la semana que viene

Artículo anteriorAstrid Mirkin
Artículo siguientePresentan proyecto para que Río Grande sea ciudad tecnológica y del conocimiento
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.