
Según informa la Agencia de Noticias Reuters, Twitter Inc se convirtió el martes en la primera gran compañía tecnológica en permitir que los empleados que deseen trabajar de forma remota lo hagan de forma permanente, en momentos en que el brote de coronavirus obliga a cambios sin precedentes en la cultura laboral en todo el mundo.
La pandemia, que hasta ahora ha infectado a más de 4,2 millones de personas en el planeta, ha llevado a estrictos confinamientos en la mayoría de los países y ha cambiado la forma en que funcionan las empresas, con el teletrabajo emergiendo como una nueva norma.
La compañía de redes sociales dijo que no volverá a abrir la mayoría de las oficinas antes de septiembre, y que los empleados pueden elegir si van a las instalaciones o cuándo. Buzzfeed informó por primera vez la decisión de Twitter.
Gigantes tecnológicos como Facebook Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google, han permitido que la mayoría de sus empleados trabajen de forma remota hasta finales de este año.
Fuente: Reuters