El operador de telefonía móvil estadounidense AT&T (TN) dijo en una carta al regulador de telecomunicaciones de EE. UU. que se había comprometido a poner fin a los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), una medida que llega mientras busca la aprobación de la administración Trump para comprar activos de espectro inalámbrico, informó la Agencia de Noticias Reuters.

En noviembre de 2024, AT&T acordó comprar algunas licencias de espectro inalámbrico a US Cellular en un acuerdo de 1.020 millones de dólares que requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Bajo la presidencia de Donald Trump, la FCC ha exigido a las empresas de telecomunicaciones que finalicen los programas DEI como condición para aprobar las transacciones.

El presidente de la FCC, Brendan Carr, dijo que la carta de AT&T del martes confirmó su compromiso anunciado a principios de este año de poner fin a las políticas relacionadas con la DEI.

AT&T afirmó en su carta que «no tiene ni tendrá ningún rol enfocado en la DEI».

En julio, el operador de telefonía inalámbrica T-Mobile US anunció que pondría fin a sus programas DEI mientras buscaba la aprobación regulatoria para dos acuerdos importantes, incluida la compra de casi todas las operaciones inalámbricas del operador regional United States Cellular, incluidos clientes, tiendas y el 30% de sus activos de espectro en un acuerdo valuado en $4.4 mil millones.

La FCC también aprobó en julio una transacción separada en la que T-Mobile estableció una empresa conjunta con KKR para adquirir el proveedor de servicios de Internet Metronet, que llega a más de 2 millones de hogares y empresas en 17 estados.

En mayo, la FCC aprobó el acuerdo de 20 mil millones de dólares de Verizon Communications para adquirir el proveedor de Internet de fibra óptica Frontier Communications después de que Verizon acordara poner fin a su programa DEI.

Carr, republicano designado por Trump en enero como presidente, informó a Comcast en febrero que abriría una investigación sobre la promoción de los programas DEI por parte de la empresa matriz de NBC News. En enero, Trump emitió amplias órdenes ejecutivas para desmantelar los programas DEI del gobierno estadounidense y presionó al sector privado para que se uniera a la iniciativa.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorPresentan en el Congreso informe sobre libertad de expresión en Argentina
Artículo siguienteBrasil autoriza a TIM para desplegar 5G en la Antártida