La provincia de Tierra del Fuego instalará mil kits satelitales para dotar a esa cantidad de familias e instituciones educativas del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), informó la Agencia de Noticias Télam.
Para ello, el ministerio provincial de Desarrollo Humano y la empresa argentina de telecomunicaciones Arsat llevaron adelante cursos de capacitación técnica en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, destinados a quienes tendrán la misión de instalar los equipos.
Las capacitaciones son parte del programa promovido por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) en conjunto con el Gobierno de la provincia y tienen como objetivo “promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital”, dijeron los voceros consultados.
También se busca la “democratización de la información y garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios a la comunicación digital”, agregaron las fuentes.
En relación a la instancia de formación, el secretario administrativo legal del Ministerio de Desarrollo Humano fueguino, Mariano Zunda, destacó que “se pondrán antenas en todos los colegios de la provincia, lo que va a permitir a los chicos y chicas que están en etapa escolar poder contar con este servicio y disponer de contenidos exclusivos para los establecimientos”.
El funcionario mencionó que su cartera también trabaja en el listado de beneficiarios particulares que “ya se han ido inscribiendo en las distintas ciudades para obtener los kits de antenas”.
Respecto a la entrega de los dispositivos, expresó que “el programa tiene como objetivo brindar a las familias fueguinas la posibilidad de acceder a la televisión digital abierta, como así también a las instituciones educativas a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”.
“Tenemos que destacar que esto surge a raíz de la tarea conjunta que existe entre la provincia y Arsat, justamente con la intención de achicar la brecha digital para las personas de mayor vulnerabilidad y que esto permita ampliar el acceso a los contenidos digitales”, indicó Zunda.
A su vez, resaltó el trabajo con la secretaría de Economía Popular del Gobierno fueguino para posibilitar que la instalación de las antenas sea realizada por pequeñas cooperativas de trabajadores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo que genera “mayor participación y distribución de los recursos”, concluyó.
Fuente: Télam