Tiendanube, la proveedora de plataforma de comercio electrónico, anunció el cierre exitoso de una inversión Serie D por US$ 89 millones de dólares liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y otros gigantes a nivel global junto a Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy. Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos 5 meses.
Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Brinda en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.
“Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable”, explica Santiago Sosa, CEO y co-fundador de la compañía.
Durante 2020 se transaccionaron de +690 millones de dólares a través de la plataforma y se realizaron +14 millones de ventas en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento de más del 250% respecto al año anterior.
En relación a la base de clientes, la compañía cuenta con +75.000 marcas que utilizan su plataforma al día de hoy en toda la región. Entre ellas, se encuentran PyMEs argentinas tradicionales como el caso de Juguetes Rasti, tiendas de celebridades reconocidas como Zaira Nara con su negocio Zaira Beauty y marcas internacionales de múltiples punto de venta como Billabong.
Ethan Choi, Partner del fondo Accel, refuerza “los desafíos específicos de la región hacen de América Latina un mercado difícil de penetrar para los actores no locales. Tiendanube tiene un historial demostrado de éxito aquí, con un profundo conocimiento de la infraestructura de logística y pagos digitales locales, y un dominio de integraciones con socios clave del ecosistema para proporcionar las herramientas y los recursos que necesitan para hacer crecer este mercado masivo».
Tiendanube centrará sus próximos pasos en desarrollar aún más el ecosistema de soluciones para los clientes actuales, sobre todo en las categorías de pagos y de envíos, seguir elevando el nivel de atención y servicio, y la expansión a nuevas economías. Para esto será necesario que el equipo crezca exponencialmente. La compañía ya comenzó un proceso de reclutamiento para atraer a los mejores talentos de cada país. A principios de 2020, eran 160 profesionales y actualmente ya son más de 400. Se estima que supere los 2000 colaboradores en 2023.
En cuanto a nuevos mercados, la compañía tiene planes de continuar desplegando su tecnología en México, Chile, Colombia y Perú, países en los que el comercio online viene demostrando altas tasas de crecimiento y penetración.