Telefónica (TEF.MC) vendió su participación del 54% en red de fibra óptica en Perú al fondo de capital privado estadounidense KKR (KKR.N) y del 10% al negocio local de Entel (ENTEL.SN), dijo el viernes el grupo español de telecomunicaciones, y agregó que conservará el 36% restante.

Según informa la Agencia de Noticias Reuters, en los últimos años, Telefónica ha llevado a cabo una serie de ventas de activos para reducir la deuda y ayudar a financiar la fuerte inversión necesaria para construir redes móviles 5G.

En muchos mercados, la empresa ha separado la infraestructura en diferentes unidades para maximizar el valor de sus activos enajenados.

La empresa española no reveló el valor de la transacción, pero dijo que reduciría su deuda en 200 millones de euros (217,8 millones de dólares).

La transacción valoró el 100% de la unidad en unos 550 millones de euros, incluida la deuda, según una fuente bancaria cercana a la operación.

La nueva empresa, Pangeaco, combinará la red de fibra óptica existente en Perú de Telefónica y Entel, informó la firma KKR en otro comunicado.

El fondo de capital privado agregó que planea invertir $200 millones para acelerar la expansión de la infraestructura digital a más del doble del tamaño de la red para llegar a por lo menos 5,2 millones de hogares en Perú para fines de 2026.

Santander (SAN.MC) asesoró a Telefónica en el acuerdo, dijo la fuente.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorDuelo de egos: Threads de Zuckerberg versus Twitter de Elon Musk
Artículo siguienteCABASE informó aumento del 24% en el tráfico de internet en la Argentina