Telefe, una marca propiedad de Paramount, culmina 2023 consolidando su liderazgo y marcando récords. Con el mayor share en la historia de la TV Argentina, Telefe se mantiene #1 en la industria por 12 años consecutivos (2012/2023), los últimos 6 ganando todos los meses de cada año.

Telefe corona el año con 43,93% de share y 8,23 puntos de rating. Superando a su inmediato competidor en +17,20 puntos porcentuales de share.

En 2023 fue # 1 todas las semanas del año, en todos los bloques horarios y en todos los segmentos demográficos.

Tuvo 10 de los 10 programas más vistos del año, excluyendo eventos deportivos. Gran Hermano (2022/2023) con 67,57% de share y Gran Hermano (2023/2024) con 55,26% de share, son lo más visto de 2023.

Otros Big shows que integran el top 10 de audiencia son The Challenge Argentina (49,62% de share), Got Talent Argentina (45,73% de share), MasterChef (57,44% de share) y Escape Perfecto (42,80% de share).

En 2023 volvió el fútbol a Telefe y logró resultados impactantes. La final de la Conmebol Libertadores fue lo más visto del año, incluyendo eventos deportivos, con 88,97% de share, superando incluso a los partidos de las eliminatorias de Argentina.

Telefe es #1 en Noticias con sus 4 ediciones. Telefe Noticias (38,60% de share) es nuevamente el noticiero más visto de la Televisión Argentina. Triunfó no sólo los 12 meses, sino también cada uno de los días del año. Mismo logro alcanzó El noticiero de la Gente (42,54% de share) y extendió su liderazgo como el noticiero diurno más visto.

Buen Telefe (35,02% de share) se consolidó como el noticiero matutino más visto de la televisión abierta y Staff de Noticias (48,39% de share) el de la medianoche. Ambos se impusieron los 12 meses consecutivos.

Además, las coberturas de Elección 2023 de Telefe fueron en sus 3 emisiones las más elegidas por el público.

Y Telefe Noticias fue, por cuarto año consecutivo, seleccionado como el medio más confiable de Argentina en el ranking que elabora la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters.

Telefe es mucho más que un canal de Televisión Abierta. Es una experiencia integral que conecta con sus audiencias en diversas plataformas y redes, con contenidos, pensados para cada franja etaria.

2023 marcó el lanzamiento de Streams Telefe, una iniciativa innovadora que acompaña los nuevos hábitos de consumo con un crecimiento constante. Telefe se destaca como el único canal de televisión abierta en presentar una propuesta de este estilo.

Con una completa grilla de programación, que se transmite a través de los canales de YouTube y Twitch, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y superando los 50 millones de horas consumidas en su conjunto, con más de 1600 horas de contenido exclusivo. El contenido más visto es Gran Hermano 2023 con 59M de visualizaciones.

Considerando todas sus plataformas, lineales y digitales, Telefe alcanzó, en promedio mensual del 2023, al 71% de la población argentina, lo que equivale a 31,1 millones de personas.

Artículo anteriorIndustria Telco ve como un complemento la conectividad satelital de Starlink
Artículo siguienteSpaceX lanza el primer conjunto de satélites con conectividad directa al móvil