Inicio Convergencia Telecom y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad acuerdan cooperación por...

Telecom y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad acuerdan cooperación por cibercrimen

29

A fin de agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales, Telecom y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires  suscribieron un acuerdo de cooperación que tiene por objeto establecer buenas prácticas y protocolos de intercambio de información.

Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom Argentina, destacó que “la cooperación público-privada es de vital importancia para Telecom, y es en ese marco que suscribimos este acuerdo que nos permite generar espacios de trabajo en común, colaborar con las investigaciones penales y promover la digitalización también en el ámbito del Poder Judicial”.

Por su parte, Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “el acuerdo aporta herramientas concretas para los y las fiscales, y permite a la justicia porteña avanzar con mayor celeridad en las investigaciones penales en curso, recabando información, elementos probatorios y adoptando las medidas necesarias en tiempo y forma”.

El acuerdo establece el desarrollo de protocolos de trabajo y buenas prácticas, herramientas y servicios de intercambio de información y espacios de trabajo conjunto en materia de cibercriminalidad, entre otros, para lograr avances significativos en la persecución de hechos delictivos de manera ágil y coordinada.

Es importante destacar que Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Telecom de acompañar la transformación digital de las instituciones, en el marco de su estrategia de colaboración público-privada. Convenios similares fueron suscriptos por la compañía con los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias de Buenos Aires, Santa  Fe, Neuquén, Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza,  entre otras.

Artículo anteriorBusaniche y el reconocimiento facial
Artículo siguienteLa UE confirma una multa millonaria contra Google por abuso de posición dominante