En pleno desarrollo de negocios 100% digitales basados en soluciones de IOT, Fintech, entretenimiento y Smart Home, entre otros, Telecom Argentina continúa incorporando perfiles digitales a su equipo, además de potenciar el desarrollo de las habilidades digitales de su gente.

En el segundo semestre del año, la empresa prevé incorporar aproximadamente 120 perfiles digitales por mes, quienes se sumarán a los 300 que ingresaron en la primera mitad del año.

Las búsquedas de talentos IT de Telecom se orientan a Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, IA y Data. Arquitectos, líderes técnicos y desarrolladores de las soluciones Salesforce, son unos de los perfiles más requeridos por la compañía.

Más información sobre las búsquedas en https://telecomargentina.hiringroom.com/jobs?source=linkedinjobs

Con búsquedas de alcance nacional, los ingresantes viven la experiencia de atracción, selección y onboarding completamente online.

Telecom busca personas que se destaquen por ser protagonistas, que quieran ser parte de un proyecto laboral desafiante; que se caractericen por generar e impulsar ambientes colaborativos de trabajo, que puedan desplegar sus competencias personales y profesionales en distintos escenarios, manteniendo siempre una mentalidad de constante crecimiento.

Quienes ingresen pasarán a formar parte de las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data, sumándose a proyectos core de transformación en advance analytics, customer experience (plataforma Salesforce, entre otros), IOT, entretenimiento y contenido con Flow, Fintech (Personal Pay), contact center cognitivo y cloudificación entre otros.

Diversas iniciativas de atracción
Además de las búsquedas más tradicionales, Telecom viene desarrollando diversas iniciativas innovadoras para sumar talento a su equipo, que se encuentran en diversos estadios de desarrollo de carrera.

Uno de los programas más novedosos que lanzó este año es Level UP (y que próximamente tendrá una segunda edición), destinado a desarrolladores senior que buscan nuevos desafíos en su carrera laboral. Lo diferencial de esta propuesta es que luego de transitar una etapa de reclutamiento ingresan a Telecom y se capacitan durante tres meses en nuevas tecnologías. Finalizado su reskilling se suman a los proyectos de negocio para desarrollar todo su potencial. Esto genera una oportunidad de crear capacidad técnica en personas que ya tienen un recorrido laboral, lo que acelera los tiempos de incorporación de estos perfiles a los ritmos de trabajo propios de Telecom. En la primera etapa de Level Up ingresaron 50 personas de 30 localidades del país, ya que las búsquedas son de carácter nacional.

La empresa también desarrolló un programa de referidos, #TECOnecto, que invita a sus colaboradores a recomendar amigos, familiares o conocidos para cubrir distintas posiciones digitales; y, orientado a talento junior, lanzó Talents in Action, dirigido a Jóvenes profesionales graduados o universitarios en la etapa final de su carrera profesional que quieran adquirir una visión integral sobre cómo funciona Telecom.