Inicio Economía del Conocimiento Telecom llega a Mendoza con su red de fibra óptica

Telecom llega a Mendoza con su red de fibra óptica

65

Con inversiones que superan los 380 millones de pesos, Telecom anunció el despliegue de la red de fibra óptica en la ciudad de Mendoza, lo que mejora la infraestructura para ofrecer nuevos servicios en esta ciudad. También se instalarán siete nuevos sitios móviles para ampliar la capacidad y cobertura de la red móvil de Personal en la ciudad.

Los clientes de la ciudad de Mendoza podrán acceder a una mejor experiencia en internet de alta velocidad e innovadores servicios, a través de las marcas Personal y Flow, mediante fibra óptica y con velocidades de hasta 300 Megas.

Este anuncio acompaña el programa de Conectividad de Mendoza, para  ampliar la cobertura y capacidad de conectividad fijo-móvil de la capital mendocina.

Mendoza, abril de 2022. Telecom llega a  Mendoza con el despliegue de  fibra óptica al hogar en los barrios de toda la ciudad, en el marco del plan de Conectividad de la Ciudad de Mendoza. La inversión de estas mejoras en infraestructura supera los $ 380 millones.

Además de la  red de alta velocidad, se instalarán siete nuevas estructuras móviles y se realizarán mejoras en el parque existente, para ampliar la capacidad y cobertura de internet móvil de Personal en la ciudad.

Contar con mejor capacidad y velocidad de internet se ha tornado hoy en una necesidad esencial para los ciudadanos. En estos días internet no sólo nos permite conectarnos con nuestros seres queridos sino también estudiar, entretenernos, comprar y vender y también trabajar.

Durante la presentación del Plan de Conectividad de la Ciudad de Mendoza, el Intendente Ulpiano Suarez manifestó que “el diálogo colaborativo con el sector privado ha permitido la implementación de este Plan, destinado a reducir la brecha digital, por ello lo abordamos desde la capacitación en habilidades tecnológicas, y ahora con la incorporación de infraestructura en fibra óptica para mejorar la conectividad en toda la Ciudad. Así, buscamos posicionar a la Ciudad en el podio de centros urbanos con mejor conectividad a nivel nacional en los próximos 12 meses”.

El despliegue de Telecom pondrá a disposición de los vecinos internet con una velocidad de hasta 300 Megas (velocidad simétrica) y servicios adicionales, lo que permite una mejor experiencia de uso para las plataformas de streaming de video, música y videoconferencias, entre otros servicios. La nueva red de fibra óptica abarca a más de 44.300  hogares en 1000 manzanas.

A través de este tendido Telecom va a brindar una oferta de servicios flexible y escalable acorde a las necesidades de conectividad y soluciones tecnológicas de empresas medianas, pequeñas y emprendedores de la ciudad.

Nueva experiencia de servicios

Además del servicio de internet de Personal en los hogares, se sumará una nueva experiencia de televisión, con el nuevo servicio Flow Box, que permite ver contenidos en vivo y a demanda cuando y donde lo deseen, desde televisores y múltiples dispositivos.

En la ciudad de Mendoza Telecom está presente con sus servicios móviles a través de Personal. También la empresa brinda soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B a empresas locales y organismos públicos. Telecom ofrece a empresas locales un portfolio de soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada empresa y guiadas por los avances tecnológicos y la innovación.