Según informó la Agencia de Noticias Reuters, Telecom Italia (TIM) (TLIT.MI) ha iniciado conversaciones con bancos para recaudar alrededor de 3.000 millones de euros en financiación que podría estar parcialmente garantizada por la aseguradora de exportaciones italiana SACE.

Con una deuda bruta total de más de 30.000 millones de euros, TIM tiene alrededor de 3.000 millones de euros en bonos que vencen este año, según muestra el informe anual.

TIM está en conversaciones con UniCredit (CRDI.MI) , BNP Paribas (BNPP.PA) , Credit Agricole (CAGR.PA) y Santander (SAN.MC) sobre un acuerdo para asegurar una línea de crédito, dijeron las fuentes. Los bancos involucrados no hicieron comentarios.

Bajo un esquema de garantía que Italia usó durante la primera ola de COVID-19 en 2020 para ayudar a las empresas a obtener nuevo crédito, SACE puede cubrir hasta el 80% del financiamiento.

Sin embargo, existen dudas sobre si TIM es elegible para aprovechar dicho esquema, dijo una de las fuentes.

«Una nueva línea de crédito de este monto, posiblemente respaldada por SACE, por lo tanto estructurada con términos más favorables, debería ser positiva ya que ayudaría a Telecom Italia a aumentar sus reservas y cumplir más fácilmente con algunos de los pagos extraordinarios esperados durante el año en curso», dijo Bestinver en un informe.

TIM se enfrenta a un pago de 1.700 millones de euros a finales de septiembre como parte de la cantidad que puso en el bote para asegurar frecuencias en una subasta de espectro móvil de quinta generación.

Golpeada por múltiples rebajas de calificación después de una pérdida récord el año pasado, TIM está trabajando para reorganizar su negocio a través de una división de activos después de un enfoque fallido de adquisición de 10.800 millones de euros por parte del fondo estadounidense KKR (KKR.N).

Bajo presión durante años debido a la feroz competencia en su mercado interno, TIM se vio obligada a congelar los dividendos de 2021 después de registrar una pérdida anual de 8.400 millones de euros.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorInforme: Febrero fue el segundo mes de mayor uso del dinero electrónico
Artículo siguienteExportaciones récord de Argentina en economía del conocimiento