
T–Mobile (TMUS.O) lanzó el lunes un conjunto de productos 5G para atraer clientes comerciales y capturar parte de la participación de mercado de sus rivales Verizon (VZ.N) y AT&T (TN), y ya ha registrado clientes, incluido un fabricante de automóviles, un operador de aerolíneas y un parque temático.
El conjunto de productos, denominado soluciones de red avanzada 5G, ofrecerá tres niveles: desde una red 5G privada completa hasta compartir espacio a través de una red pública, dijo a la Agencia de Noticias Reuters Callie Field, presidente del grupo empresarial de T–Mobile. Field se negó a nombrar a los clientes.
T–Mobile, armado con una mayor porción de espectro que es ideal para 5G que Verizon (VZ.N) y AT&T (TN), está tratando de hacer mella en la adquisición de clientes comerciales a pesar del dominio de sus rivales más establecidos.
Uno de sus clientes, SailGP, está utilizando el 5G privado de T–Mobile en San Francisco, donde observó una reducción de la latencia del 50 % en comparación con Wi-Fi mientras envía análisis en tiempo real desde barcos que viajan a 60 millas por hora.
Tener una red 5G privada ayuda a las empresas a evitar competir por la velocidad con otras en una red pública y permite aplicaciones de uso intensivo de datos.
Se espera que los puertos, aeropuertos, almacenes y centros logísticos sean los primeros en adoptar la 5G privada, e IDC estima que los ingresos de la infraestructura inalámbrica privada alcanzarán los 8.300 millones de dólares para 2026 desde los 1.700 millones de dólares de 2021.
Field dijo que T–Mobile estaba trabajando con Dell para la infraestructura de «computación de punta» para 5G privado, pero que también podría trabajar con un proveedor que el cliente elija.
La «computación perimetral» ayuda a analizar los datos masivos donde se recopilaron (en la planta de una fábrica o en una plataforma petrolera) antes de trasladarlos a servidores remotos, atrayendo a las grandes empresas de tecnología para que ofrezcan su experiencia.
T–Mobile, en la que Deutsche Telekom (DTEGn.DE) posee una participación del 48,4 %, ha estado ganando suscriptores tras su fusión con Sprint y a medida que lanza su servicio 5G.
Fuente: Reuters