Inicio Convergencia Susana Finquelievich

Susana Finquelievich

1884

En tiempos de ecosistemas digitales, ciudades digitales, ciudadanos inteligentes, inclusión digital, qué mejor que conocer a una de las mujeres que más claro tuvo el panorama de estos menesteres desde el principio de Internet.

Hablo de Susana Finquelievich.

Arquitecta, doctora en Sociología Urbana, maestra de maestros y una incansable militante de la alfabetización digital en su más amplia acepción. 

Investigadora del CONICET, dirige el Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información en el Instituto de Investigaciones Gino Germani; escribe, viaja, vuelve a escribir y vuelve a viajar, come un par de piezas de sushi, escribe y viaja.

En su trabajo “El futuro ya no es lo que era” invita a la reflexión sobre quienes somos y cómo las políticas nos atraviesan y predisponen. 

Una artista de la ironía popular, una mujer de muchas palabras…. y una más interesante que la otra. 

A los títulos académicos se le suman los reconocimientos de sus amigos y alumnos. 

Autora de «clásicos» cómo “Ciudadanos, a la Red!” o “El (involuntario) rol social de los cibercafés” -este junto a su amigo Alx Prince- y su  “Public Policies for Information Society”, publicado por UNESCO en inglés, francés, chino y ruso.

Qué decir de Susana! que ella muestra con facilidad que las discusiones se ganan con argumentos seguros; y que las personas y los afectos siempre están por encima de cualquier discusión. 

Artículo anteriorArgentina y la Argentina Digital, by Alx Prince
Artículo siguienteLo que nos dejó el CyberMonday
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.