Tras haber tomado un nuevo impulso luego de su adquisición por parte de SUR Holding, WOM Colombia anunció su nueva estrategia de negocio, reafirmando su papel como el challenger frente a los operadores del país. La nueva estrategia está impulsada por un propósito claro: garantizar que todos los colombianos, sin importar su nivel de ingresos, puedan mantenerse conectados. Para lograrlo, la compañía ha desarrollado una oferta simple y transparente — un plan móvil que, por 29.900 pesos, incluye datos, llamadas y mensajes de texto ilimitados, sin letra pequeña ni cargos ocultos.

Stan Chudnovsky, accionista de WOM Colombia, afirmó: “más que un simple plan, hoy estamos presentando una declaración de principios que transforma la forma en que se conciben los planes móviles en el país. Los colombianos merecen operadores que realmente comprendan sus necesidades, cuiden su dinero y ofrezcan servicios de alta calidad a precios verdaderamente justos”.

Este plan de negocio es el resultado de un riguroso análisis del mercado. Gracias a eficiencias operativas recientemente alcanzadas, la reducción de costos innecesarios y un enfoque centrado en el usuario, WOM ha construido un modelo de negocio viable, competitivo y sostenible a largo plazo. Sin embargo, esto no significa que —dada la actual reconfiguración del mercado— no se requieran medidas que promuevan la competencia y garanticen condiciones saludables para la inversión.

Desde su llegada en 2021, WOM ha demostrado que la presencia de múltiples actores en el mercado contribuye a reducir la brecha de conectividad, fomentar la inversión y ofrecer un mayor valor agregado a los usuarios.

“Como challenger del sector, enfatizamos la importancia de preservar un mercado con al menos tres competidores para evitar mayores niveles de concentración. En este sentido, la industria está a la espera de los condicionamientos que la autoridad de competencia impondrá en el proceso de fusión entre Tigo y Movistar, con el objetivo de corregir el desequilibrio actual, promover una competencia real y evitar la consolidación de un duopolio en uno de los sectores más estratégicos de la economía nacional”, concluyó Chudnovsky.

Actualmente, WOM Colombia cuenta con más de seis millones de usuarios y continuará creciendo a partir de un mercado competitivo y de su modelo centrado en el usuario.

Artículo anteriorLa UE multa a Google con 3.450 millones de dólares por prácticas antimonopolio en publicidad
Artículo siguienteGoogle Cloud capacitará en inteligencia artificial a 200.000 estudiantes de universidades en América Latina