La empresa de servicios de cable e internet fundada por Daniel Vila en 1985, se prepara para iniciar una nueva etapa.
Facundo Prado se convirtió en el nuevo Presidente y accionista controlante de Supercanal, a través del apoyo de CarVal Investors, uno de los principales fondos de inversión que opera en la Argentina, vinculado a la cerealera Cargill.
Prado cuenta con un amplio conocimiento del sector, ya que hasta el año 2018 fue propietario de TVCat, una importante cableoperadora de la provincia de Catamarca, experiencia que le servirá de base para abordar la gestión de una de las principales empresas de cable e internet del interior del país.
Entre otras cuestiones, Prado liderará el proceso de transformación tecnológica de la compañía, desarrollando un proyecto que constituye la principal prioridad de Supercanal: el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales principalmente en ciudades alejadas de los centros urbanos de Argentina.
Supercanal, que cuenta con 40 años en el mercado y mantiene su presencia en 14 provincias, fue vendida por Vila y su socio José Luis Manzano en julio de 2018 a un pool de fondos de inversión liderados en ese entonces ICondor, de Carlos Joost Newbery, un veterano referente del negocio de las telecomunicaciones en Argentina.