Inicio Economía del Conocimiento Suiza propone aumentar la velocidad mínima de Internet

Suiza propone aumentar la velocidad mínima de Internet

214

El gobierno suizo propuso el viernes aumentar en un factor de ocho las velocidades mínimas de Internet que los proveedores de servicios básicos deben garantizar, informó la Agencia de Noticias Reuters.

En la actualidad Swisscom (SCMN.S) tiene la concesión para brindar el servicio básico, que se extiende hasta fines del próximo año.

El gobierno señaló que el aumento del trabajo desde el hogar y la educación en el hogar durante la pandemia del coronavirus había dejado en claro cuán importantes son los servicios de banda ancha confiables y poderosos para todos los sectores de la población en todas las regiones.

A partir de 2024, una conexión a Internet con una velocidad de descarga de 80 Mbit/s y una velocidad de carga de 8 Mbit/s reemplazará el estándar actual de 10 y 1 Mbit/s, sugirió al publicar la propuesta para comentario público que se extiende hasta marzo. .

Swisscom ha estado luchando contra los reguladores en los tribunales sobre qué estándares debe usar para implementar el servicio de banda ancha de fibra óptica.

Fuente: Reuters