Silica Networks, la compañía de Grupo DATCO dedicada a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica, informó su decisión de continuar con su política de apoyo a las PyMEs, Cooperativas y Cableoperadores que brindan servicios de internet, duplicándole a sus clientes la capacidad mayorista contratada en el rubro de transporte IP.
De este modo, los ISPs (Internet Service Providers) PyMEs y Cooperativas que tienen a Silica Networks como su proveedor de conectividad mayorista recibirán a partir de mayo el doble de capacidad al mismo precio en el rubro de transporte IP.
“Durante este año extremadamente demandante, nuestros clientes han continuado el ritmo de ampliación y upgrade de las redes para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda por parte de sus usuarios, en muchos casos apoyados por la política de Aportes no Reembolsables (ANR) del ENACOM. Esta situación genera la paradoja de que las redes FTTH, al brindarle al usuario final una mayor capacidad, empujan una demanda muy superior de ancho de banda requerido, que si no se amplía, es como tener un motor de dos litros y comprarse un motor de cuatro litros para usarlo a media máquina por el costo del combustible”, sostuvo Horacio Martínez, CEO de Silica Networks.
Esta decisión de Silica Networks ha sido posible por las inversiones que la compañía ha volcado durante el bienio 2020/2021 a la ampliación de la capacidad de transmisión de su red de transporte de más de 13.000 km, acompañando el crecimiento explosivo del consumo de internet derivado del confinamiento por la pandemia.
“La aplicación de tecnología coherente bi-direccional nos ha permitido elevar nuestra capacidad de transporte por canal de 100 a 200 GB. El aprovechamiento del uso de la técnica denominada alien-wavelength nos condujo a optimizar el uso de diferentes tecnologías y mejorar la capacidad total de nuestra red en todas sus instancias”, agregó Horacio Martínez.
La duplicación de capacidad se calculará tomando en cuenta el promedio de uso del primer trimestre. Se aplicará a clientes activos sobre la capacidad de productos denominados “Transporte IP”, en la medida que se encuentren al día con sus pagos, y es para capacidad de uso propio exclusivamente, no permitiendo reventa mayorista del mismo.
“Creemos que con esta medida acompañamos el crecimiento del país y ayudamos a impulsar la recuperación de la economía. Siguiendo una dinámica similar a la Ley de Moore, en comunicaciones conseguimos transmitir cada vez más ancho de banda por el mismo par de Fibra Óptica. Con las sucesivas generaciones de equipos que fueron lanzadas al mercado, hemos pasado de una velocidad de 64 Kbps de los módems dial up de principios de siglo a conexiones de FTTH 1.000 veces más rápidas en la actualidad”, finalizó Horacio Martínez.