El Gobierno de Salta puso en marcha una plataforma de identidad digital denominada IDDI, para que los salteños puedan simplificar trámites y servicios, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, informó la Agencia de Noticias Télam.

“Presentamos IDDI, una herramienta de identidad digital que permite gestionar trámites y servicios desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a las oficinas gubernamentales, hacer filas o imprimir documentos, lo que nos permite ahorrar tiempo y cuidar el medioambiente”, expresó el mandatario salteño.

Sáenz presentó hoy la plataforma digital IDDI, en un acto desarrollado en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

Allí, el gobernador destacó que, “en esta primera etapa, estará disponible la solicitud de subsidios para servicios sanitarios y eléctricos, consultas docentes, certificados digitales de la Universidad de la Tercera Edad, trámites ante la Policía, Trabajo y el Instituto Provincial de la Vivienda, entre otros más de 30 trámites iniciales”.

“Estamos trabajando para lograr la transformación de la gestión hacia un modelo de gobierno electrónico”, aseguró Sáenz, quien invitó a los ciudadanos salteños a generar su identidad digital a través de https://iddi.salta.gob.ar/, donde podrán conocer los trámites que ya están disponibles.

El objetivo de esta plataforma es simplificar los trámites gubernamentales y hacerlos más accesibles a los ciudadanos, mejorando los procesos internos y eliminando la burocracia.

“La implementación IDDI implica una transformación del Estado hacia un modelo de gobierno electrónico”, afirmó el secretario de Modernización del Estado de Salta, Martín Güemes, quien realizó la presentación.

La identidad digital se conforma con todos aquellos documentos, certificados y credenciales que validan procesos y trámites realizados por los ciudadanos.

“Ahora, con esta nueva herramienta, todos los documentos que estaban en poder del Estado pasa, y explicó que serán verificables tanto con firma digital como con la tecnología blockchain.

Luego, apuntó que “de este modo, Salta se convierte en una de las provincias pioneras en el uso de herramientas de identidad digital que integran la tecnología blockchain”.

IDDI implica que los ciudadanos no tengan que volver a gestionar documentos para iniciar trámites y además lo podrán hacer sin necesidad de acudir a las oficinas del Estado, convirtiendo cualquier dispositivo conectado a Internet en una mesa de entradas.

“Esta nueva forma de atender a la gente es más accesible, eficiente y sin tener que hacer filas ni imprimir documentos. Permitirá ahorrar tiempo y contribuirá al cuidado del medio ambiente”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló que este proyecto “es parte de la política federal impulsada por el gobernador, de acercar los servicios del Estado a nuestra gente; de apuntalar la economía del conocimiento incorporando infraestructura de telecomunicaciones, estimular la innovación y fomentar la transformación de la matriz productiva de la provincia”.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y en articulación con todos los ministerios del Poder Ejecutivo, presentó el proyecto IDDI -Identidad Digital para un Gobierno Electrónico-, que ya está disponible.

A la presentación asistieron representantes de todos los organismos del Estado, con quienes la Secretaría de Modernización del Estado trabaja en conjunto para continuar sumando trámites y transformando el funcionamiento del Gobierno hacia un modelo de Gobierno Electrónico.

Fuente: Télam

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