Massa recibió a Ambrosini y a López en su despacho del Congreso Nacional, donde conversaron sobre la redacción de un proyecto de ley para prorrogar los fondos que financian la producción cultural, lo que, a su vez, impulsa la generación de empleos y el desarrollo económico.
Este financiamiento tiene el objetivo de preservar la identidad cultural argentina a través de actividades como el cine nacional, el teatro independiente, la música y las bibliotecas populares, medios comunitarios y de pueblos indigenas, entre otras, que se sustentan en gran parte con asignaciones específicas que solventan las empresas del sector.
“Desde ENACOM promovemos y respaldamos la producción de todo el sector cultural. Es por ello que seguimos fomentando la diversidad para la elaboración de múltiples expresiones artísticas en nuestro país, entendiendo el rol elemental de las mismas en la generación de fuentes de trabajo y en la transmisión de la identidad nacional”, manifestó Claudio Ambrosini a Sergio Massa.
Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), consideró «muy positiva» la reunión sostenida por las autoridades del organismo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para generar un proyecto que garantice la continuidad del sistema de financiación a la cultura nacional cuyo alcance termina a fin de año.
«Fuimos con Claudio Ambrosini (titular del Enacom) como máximas autoridades de un organismo que, salvo en el caso de las bibliotecas populares, es el que recauda los fondos previstos en la ley vigente para el cine y el teatro y la música independiente y encontramos en Massa a una persona al tanto de la problemática y altamente comprometida en resolverla», contó López a Télam sobre el encuentro mantenido el martes pasado.
El funcionario reveló que como resultado de la reunión de una hora con el titular de Diputados «se armó un equipo de trabajo en el momento y se está trabajando en los consensos, por lo que estamos esperanzados en que en la primera sesión que tenga la Cámara se pueda tratar el tema».
«Queremos llevar tranquilidad a los sectores alcanzados por una legislación que debe solucionarse de la manera más rápida posible porque la eliminación de la asignación pone en riesgo toda la producción cultural y, más aún, una cuestión de construcción identitaria y de ciudadanía», remarcó López.
Fuente: Télam