Inicio Infraestructura Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria a «telcos» de...

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria a «telcos» de Trenes Argentinos

789

El próximo martes 30 de julio vence el plazo para presentarse a la primera convocatoria pública lanzada por Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) para realizar inversiones en conectividad a lo largo de las vías, en un nuevo marco de orden, transparencia y de carácter inclusivo para empresas de telecomunicaciones pequeñas, medianas y grandes.

La iniciativa fue lanzada en los primeros días de julio por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y se propone convocar a empresas y organismos del sector de telecomunicaciones para ejecutar obras que brinden servicios de comunicaciones a la comunidad mediante la explotación, construcción y uso de su infraestructura ferroviaria.

Las empresas interesadas en participar pueden usufructuar el tendido ferroviario para prestar servicios de cable, Internet, telefonía y satelital. La primera convocatoria es para la zona Metropolitana de Buenos Aires y planea extenderse a todo el país.

“Estamos en condiciones de facilitar inversiones en conectividad a través de un proceso administrativo transparente, con reglas claras y de carácter inclusivo para empresas grandes y pequeñas», señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Según se informó desde Trenes Argentinos Infraestructura, «la propuesta es atractiva para las “telcos” dada la capilaridad que aporta el tren a nivel interurbano, además de menores costos de inversión, comparados con otros tejidos urbanos.

Asimismo, indicaron que «la disponibilidad del espacio ferroviario puede generar desarrollos para la construcción y explotación de tuberías para fibra óptica; instalación, montaje y explotación de soportes para antenas, y equipamiento de telecomunicaciones».

El esquema previsto contempla la realización de un contrato con el oferente por un tiempo determinado y aquellos que se sumen los primeros seis meses obtendrán beneficios económicos.

Artículo anteriorEuropa le pone una multa millonaria a Qualcomm
Artículo siguienteProyecto de compartición de redes móviles en Brasil