Marcelo Tarakdjian asumió como CEO de Telefónica Movistar de Argentina, con la prioridad de consolidar la conectividad de los clientes brindándoles lo mejor de la tecnología, contribuyendo de esta manera a la digitalización del país.
El anuncio de cambio de timón de la operación local de Telefónica Movistar se había hecho en noviembre pasado, luego de las elecciones generales. En tanto, Federico Rava, luego de más de 30 años en la función ejecutiva de la compañía, concentrará su gestión en la Presidencia del Directorio, actividad que ya venía desarrollando.
Como nuevo CEO de la compañía, la gestión de Tarakdjian, que viene con la experiencia como CEO en la operación de Telefónica Movistar de Uruguay, se sustentará en el acceso al mundo digital que hoy atraviesa la vida de las personas, así como también a todos los sectores y actividades sociales, económicas y culturales.
“Nuestra prioridad es avanzar en la conectividad como herramienta de transformación de la vida de las personas”, afirmó Tarakdjian. “Queremos ser el facilitador para que las personas se conecten con lo que realmente les importa, necesitan y/o moviliza, generando conexiones más humanas”, señaló.
En ese camino, buscamos profundizar “la disponibilidad de servicios digitales que simplifiquen la vida cotidiana”, con la convicción de que “son las personas las que dan sentido a la tecnología, y no al revés”, indicó.
Por otra parte y en el contexto del nuevo ecosistema digital, “trabajamos en impulsar el debate sobre los datos como un activo fundamental de las personas, adoptando principios éticos y otorgando a los usuarios la capacidad de elección sobre su propia información”, remarcó.
Además, el CEO destacó la necesidad de generar alianzas que refuercen la articulación con los diferentes actores sociales, en pos de que los beneficios de la digitalización estén disponibles para los ciudadanos, promoviendo así la inclusión social y las posibilidades de que todos puedan participar en un mundo más conectado.