Inicio Economía del Conocimiento Previsiones de resultados de Ericsson impactados por China

Previsiones de resultados de Ericsson impactados por China

594

La sueca Ericsson (ERICb.ST), atrapada en medio de una batalla geopolítica entre Pekín y Occidente, dijo el viernes que ya no confiaba en las adjudicaciones de contratos previamente anticipadas para las licitaciones de 5G en China y sus acciones cayeron más del 8%, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La compañía de telecomunicaciones advirtió anteriormente que su negocio en China podría entrar en conflicto con la decisión de Suecia de prohibir el gigante chino de equipos Huawei (HWT.UL) y en el segundo trimestre sus ventas cayeron en 2.500 millones de coronas suecas (290 millones de dólares), la primera caída. en tres años. .

Cuando se le preguntó en una llamada de analistas si Ericsson esperaba recuperar ese dinero, el presidente ejecutivo, Borje Ekholm, respondió: «No, no volverá».

Ericsson genera actualmente poco menos del 10% de sus ingresos en China y, a pesar de que el país se está preparando para la próxima ronda de una construcción masiva de 5G, el director financiero Carl Mellander dijo a Reuters que era «prudente pronosticar una participación de mercado sustancialmente más baja» en el futuro. .

Los gobiernos europeos han estado endureciendo los controles sobre las empresas chinas que construyen redes 5G luego de la presión diplomática de Washington, que alega que Beijing podría utilizar equipos de Huawei para espiar. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.

China se está preparando para la segunda fase de su desarrollo 5G y Mellander dijo que las licitaciones esperadas durante el segundo trimestre no se llevaron a cabo.

Se espera que las asignaciones de contratos iniciales se anuncien antes de fines de este mes, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La severa perspectiva de Ericsson contrasta fuertemente con Nokia (NOKIA.HE), junto con Huawei, uno de sus principales rivales en la carrera por actualizar los sistemas inalámbricos globales a 5G.

El grupo finlandés, cuyas acciones subieron un 0,5%, dijo esta semana que probablemente elevaría su perspectiva para todo el año debido a un segundo trimestre más fuerte de lo esperado.

Ericsson, que el año pasado recibió un golpe de alrededor de mil millones de coronas debido a las amortizaciones del inventario de productos en China, anotó otros 300 millones de coronas en el segundo trimestre.

Dijo que las ventas de la red eran sólidas en la mayoría de sus otros mercados, y firmó un contrato 5G de cinco años por 8.300 millones de dólares con Verizon (VZ.N), su mayor acuerdo individual.

Pero el arrastre de China significó que los ingresos del grupo, de 54,9 mil millones de coronas, no cumplieron con las previsiones de los analistas de consenso de 57,20 mil millones.

Las ganancias básicas, que llegaron a 5.800 millones de coronas suecas desde los 4.500 millones de hace un año, también no alcanzaron el pronóstico medio según Refinitiv de 6.010 millones de coronas.

Las caídas en China también perjudicaron al negocio de servicios digitales de Ericsson, que no cumplió con las expectativas de ventas, ganancias brutas y ganancias operativas.

«Es probable que la base de inversores se canse de que las redes lleven consigo servicios digitales de bajo rendimiento», escribió Sandeep Deshpande, director del equipo de tecnología europea de JPMorgan, en una nota de investigación.

«… Van a surgir preguntas sobre si se requiere un replanteamiento de la cartera de servicios digitales, especialmente porque China podría seguir siendo un lastre allí (también)», dijo Sandeep Deshpande, director del equipo de tecnología europea de JPMorgan.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorAvanza la producción de netbooks del Plan Federal Juana Manso
Artículo siguienteGlobant prevé duplicar puestos de trabajo en cinco años